Sadiel Rojas le brindó triunfo a Leones ante Reales de La Vega

El Triunfo de anoche fue el numero nueve de los Leones de Santo Domingo en el basket de LNB

Sadiel Rojas encestó 28 puntos y capturó13 rebotes para brindarle a los Leones de Santo Domingo un triunfo 84-79, sobre los Reales de La Vega, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, partido escenificado en el Palacio del Voleibol.

Rojas encestó 11 de 13 disparos desde el campo e inspiró un rebase en el tercer cuarto. Manuel Fortuna lo secundó con 19 puntos, Walker Russell marcó 14 y Giancarlos Acosta aportó 11. En la causa perdida, sobresalieron Rigoberto Mendoza con 21 tantos, Walter Sharpe con 19, Jimmy Baxter (13) y Reiso Beato (10).

Capitalinos y veganos dividieron honores en sus dos partidos de este torneo que disputa la copa Banreservas y está dedicado a Héctor Báez in memorian.

Los Leones ganaron su segundo partido consecutivo y colocaron su record en 9-3, el mejor del circuito Sureste y del torneo. Los Reales (5-7) son segundos en el Norte.

Los rojos tienen record de 5-1 en la presente serie de partidos contra los equipos del Norte.

La mitad fue dominada por los Reales 41-38, pero los equipos se vieron parejos en su desempeño en ambas puntas en el tercer cuarto, con los Leones sacando la mejor parte hacia el final del período.

Beato encestó de tres para colocar la pizarra 56-52, aún a favor de los Indios, con el crono en 2:53.

Los Leones terminaron el período con una corrida 6-0, encabezada por par de dobles seguidos de Rojas que los puso en ventaja 59-58 para el final del tercero. Rojas marcó 10 puntos en ese cuarto. Los Leones se hicieron con la ventaja en el primer minuto del último período, gracias a dos tiros libres de Russell.

Los veganos mantuvieron el asedio hasta que una a entrada al aro de Fortuna, un tapeo y un tiro de media distancia de Rojas a comodadron de siete (77-70) a los Leones con 1:40 por jugar.

Los Leones visitan a los Indios de San Francisco el próximo lunes y el miércoles reciben a los Metros de Santiago para concluir con sus juegos intercircuitos.