Saint George El “Colegio del Año” en Gala Claro

A2

El Colegio Saint George fue elegido y premiado anoche como “el Colegio del Año”, en la Gala Intercolegial Claro, certamen que reconoció a los más destacados de la temporada 2017-2018 de la Copa Intercolegial Claro en el acto celebrado en Salón de Eventos de la telefónica.
La directora del Colegio Saint George recibió el trofeo de “Colegio del Año” de manos de Oscar Peña, presidente de Claro, del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El jurado seleccionador escogió al Colegio Saint George por haber alcanzado las mayores puntuaciones en torneos y puntos alcanzados en este año.
Estuvieron compitiendo también los colegios Iberia, Metas, Luis Muñoz Rivera, Notradame y Santa Teresita. La Copa Intercolegial 2017-2018 que se celebró en fútsal, boliche, baloncesto y voleibol, se compitieron más de 635 partidos, de 286 colegios a nivel nacional y más de 3,100 atletas.
Otros ganadores. Los entrenadores más destacados fueron Junior Collado, del Instituto Iberia, en fútsal masculino; Joaquín Herasme, del Luis Muñoz Rivera, en voleibol; Diego Gutiérrez, del Saint George en fútsal femenino, el destacado profesor Israel Marcelo, del Santa Teresita, en boliche y Carlos José Germán, del Centro Educativo Metas, en baloncesto.
Atleta del Año Masculino. La premiación recayó sobre el atleta Rawelky Betancourt, del Colegio Santiago Apóstol.
Atleta del Año Femenino. La destacada atleta femenina, Deborah Kriese, del Saint George recibió su trofeo.
La Jugada Femenina. Este renglón fue ganado por la joven Teresa Santana, del colegio Saint Joseph.
La Jugada Masculina. Este galardón fue ganado por el joven Evens Fuhit Edouard, del Centro Educativo Crossover. Los maestros de ceremonias fueron Milly de Moya y Ricardo Rodríguez.
Acto protocolar. Luego de la presentación de los atletas más destacados en los diferentes deportes que competirían por los diferentes premios, el vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de Claro, Omar Acosta, se dirigió a todos los presentes y expuso que durante el pasado período, más de 3,100 jugadores de más de 286 colegios de todo el país, fueron los verdaderos protagonistas de una historia de esfuerzos y triunfos en la Copa Intercolegial.
“Esta iniciativa representa el torneo intercolegial más grande de la nación. Desde el 2011 a la fecha, han participado más de 20 mil jóvenes de todo el país y más de 400 mil personas han sido testigos de la entrega y pasión que cada equipo”, acotó Omar Acosta.
Dijo además que en esa Gala se reconoce el esfuerzo de los atletas, entrenadores, que como parte del sistema han hecho posible el crecimiento de esa plataforma desde sus inicios.
Las personalidades que premiaron. Entre ellas se destacaron Willy Pumarol, Evelyna Rodríguez, Francisco Vásquez, Yudelkis Contreras, Raeldo López, Jhoel López, Natacha Peña, Johan Batista.
Danilo Díaz felicita ganadores. Tras concluir la premiación, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, afirmó que la Copa Intercolegial es una gran realidad en el deporte nacional y aprovechó para felicitar a todos los colegios ganadores y atletas más destacados.
“Ha sido todo un éxito”, añadió Díaz.


COMENTARIOS