Salario mínimo en Colombia para 2014 será de 321 dólares mensuales

Por
afp[@]hoy.com.do
26 diciembre, 2013 3:47 pm Sé el primero en comentar

 BOGOTÁ. AFP. El salario mínimo para 2014 en Colombia fue fijado en 616.000 pesos mensuales (unos 321 dólares), luego de que empresarios y trabajadores acordaran un aumento de 4,5% con respecto al vigente en 2013, informó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

“Me complace informar que hubo acuerdo entre trabajadores, empresarios y el gobierno para incrementar 4,5% el salario mínimo”, informó Santos a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Salario mínimo se incrementa a 616 mil pesos y subsidio de transporte sube a 72 mil pesos. Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente”, explicó el presidente colombiano.

Al subsidio de transporte tienen derecho quienes reciben menos de dos salarios mínimos al mes y se adiciona a los 616.000 pesos de sueldo.

El salario mínimo vigente para 2013 era de 589.500 pesos mensuales.

Inicialmente, los trabajadores -que llevaban varias semanas discutiendo con empresarios y gobierno el monto del salario mínimo para el próximo año- pedían un 8% de aumento y los sectores empresariales ofrecían un máximo de 4%.

El aumento es superior al índice de inflación, que hasta el cierre de noviembre de 2013 acumulaba 1,67% y que las autoridades esperan cierre el año por debajo del 2%.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.