¡Salcedo vibra de emoción!

2-3B_Deportes_07_3,p01 (2)

El presidente Danilo Medina dejó ayer oficialmente inaugurado los XIV Juegos Deportivos Nacionales en el marco de una multicultural y vistosa ceremonia celebrada en el estadio de béisbol “Julián Reynoso de este municipio, cabecera de la provincia Hermanas Mirabal y “Cunas de las Mariposas”.

“Buenas noches a todos y todas, buenas noches Salcedo. Hoy, 6 de diciembre, dejó inaugurado los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018”, declaró el primer mandatario de la Nación, a quien se lo observó emocionado con el acto de apertura que se preparó para la histórica ocasión.

“Le deseo éxito a todos”, concluyó el presidente Medina, quien recibió estruendosos aplausos por parte de los cientos de personas que se encontraban congregadas en las gradas del estadio municipal.

Los Juegos Nacionales iniciados ayer están dedicados a José Rodríguez Aybar In Memeriam y convocan a más de 3,700 atletas de cinco zonas del territorio nacional y tres del exterior que competirán en 36 deportes, luego de más de año y medio de intensas labores de organización y trabajos por parte del Ministerio de Deportes y Recreación, bajo la dirección del licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y un Comité Organizador presidido por el empresario nativo Edi Medina Marte y que incluyó un gran empeño de deportistas y autoridades de la provincial Hermanas Mirabal y la Quinta Zona.

El discurso central de acto estuvo a cargo el ministro Danilo Díaz, quien precedido por las palabras de bienvenidas a cargo de la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el discurso de Edi Medina, presidente del Comité Organizador y la exhortación olímpica por parte del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía.

“Ha llegado el día en que toda la provincia Hermanas Mirabal celebre esa gran fiesta del deporte nacional, en donde una vez más el Presidente Danilo Medina le cumple a esta noble tierra, de realizarle los tan esperados Juegos Nacionales, luego de 12 años de espera”, dijo.
Con el arribo del presidente de la República al estadio, a las 5:57 de la tarde, se puso en marcha en marcha el denominado pre-show, que consistió en una producción para la television, en la que se explicaró el proceso completó de cómo se llegó a esta punto inaugural de los XIV Juegos Nacionales, desde que Medina Sánchez emitió el decreto para la celebración, con el correspondiente nombramiento del Comité Oganizador.

La programación incluyó un “opening”, con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi Patria”, con sus intérpretes Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, Manny Cruz y participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

Al merengue “Juego por mi Patria” seguió el desfile de abanderados, paralímpicos y las delegaciones de atletas y oficiales de las ocho zonas concursantes.

Abrió el desfile la Séptima Zona, atletas de origen dominicanos que residen o nacieron en Europa (España e Italia). Luego la 8va Zona, de Puerto Rico, Miami y Panamá.