Sale a la luz presunta conversación entre acusados de matar a Yuniol Ramírez

Sale a la luz presunta conversación entre acusados de matar a Yuniol Ramírez

Una supuesta conversación telefónica entre los alegados autores materiales del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, reseña entre otras cosas, el seguimiento que le daban al hoy occiso.

En el audio, difundido en el portal de ncdn, José Antonio Mercado Blanco (El grande) y Argenis Contreras, acusados por el Ministerio Público de secuestrar y asesinar al Ramírez, se refieren a la camioneta usada para cometer el hecho, y el «trabajo» que se le estaba haciendo para su desmantelamiento.

En la conversación, Contreras le asegura a El Grande haberse encargado de “la guagua”, refiriéndose a la Ford Ranger color azul, encontrada ayer por la Policía en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

A continuación la presunta conversación entre Contreras y El Grande, difundido por el citado medio:

El Grande: “En cualquier momento yo te tiro un mensaje. Estoy apagando el teléfono y prendiéndolo –tú vez-. Te tiro un mensaje pa´ que me tires.

Contreras: “Estate tranquilo, oíste, tate tranquilito. Vamos a ver cómo siguen las cosas. Si las cosas siguen como van, está todo perfecto, oíste”.

El Grande: Ok

El Grande: “Y la guagua, ¿dónde tú la metiste?”

Contreras: “Ehh, la guagua? Yo le mandé a hacer un trabajo. Yo le mandé a hacer un trabajo porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, o sea, esa guagua la han visto mucho, esa guagua la han visto demasiado.

El Grande: ¿La llevaste a un taller bueno? ¿A qué taller la llevaste?

Contreras: “Un hermano mío la tiene y él me le está haciendo el trabajo, olvídate que la tiene trancada en su casa y él le está haciendo un trabajo que de ahí esa guagua va a pasar a manos de una gente”.

Contreras: “Un maquito se cayó en el lugar. Se cayó un telefonito en el lugar, pero yo creo que eso es cuestión de minutos porque por ahí no se habló casi nada.

El Grande: “Sí”.

Contreras: “Lo único, lo único, lo único, el único cabito suelto que hay ahí es que ese teléfono lo recargué yo, oíste.
El Grande: Ok

Contreras: “Ese es el único cabito suelto, pero tranquilo hermano que como van las cosas, mire, la vaina va perfectamente perfecta.

Contreras: “Tú vas a ir donde ella y le vas a decir Carolina, personal. Tú la llamas y le dices: Carolina, necesito verte, te tengo un mensaje, dónde tú estás.

El Grande: “Sí. Ok”

Contreras: “Llégale donde ella esté. Cuando tú le llegues, tú le vas a decir a ella que te entregue 30 mil pesos”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas