Salen a la luz nuevos detalles del caso en que joven se lanzó de cuarto piso en Ágora Mall

Salen a la luz nuevos detalles del caso en que joven se lanzó de cuarto piso en Ágora Mall

Juan Aneury

La noticia consternó a todos. La noche de este miércoles el joven Juan Aneury Ramírez Valdez, de 30 años, se lanzó del cuarto nivel de la famosa plaza comercial Ágora Mall.

Además de la pena por la pérdida de una vida, fueron muchas las personas que plantearon interrogantes públicas. Muchas de ellas ahora tienen respuesta ante nuevos detalles que han salido a la luz en este caso y que han sido revelados por la misma familia del hoy occiso.

Uno de ellos es que sus propios padres (los comerciantes Maximiliano Ramírez y María Estela Valdez) y otros familiares  lo vieron salir el miércoles de su residencia en un motor, pero nunca imaginaron que su intención era viajar al Distrito Nacional para suicidarse.

El joven residió por años en Estados Unidos, y a su regreso al país trabajaba en un negocio familiar de ventas de tornillos en la calle Nicolás Heredia, próximo al mercado.

Estaba deprimido. Una fuente vinculada a la familia reveló que  Juan Aneury estaba bajo tratamiento médico, debido a una fuerte depresión y ese día partió en su motor hacia la parada de autobuses y se dirigió a la capital donde se suicidó.

En la tarde de ayer el cadáver fue llevado a Baní, donde es velado por familiares y amigos en su residencia de la avenida Fabio F. Herrera, próximo al Baní Country Club, para ser sepultado esta tarde en el cementerio municipal del kilómetro dos de la comunidad de Escondido.

 

Se recuerda que esa misma noche Ágora Mall publicó un comunicado informando que el hecho ocurrió alrededor de las 10:28 de la noche y que ante lo sucedido miembros de  seguridad  se pusieron  en contacto con el personal  médico para asistirlo. Posteriormente fue trasladado hacia un centro de salud donde se produjo su fallecimiento a las 3:00 de la mañana cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Busque ayuda. Si usted o alguna persona que conoce está pasando por un período de depresión, busque asistencia psicológica. Una entidad que la ofrece, de manera gratuita, es la Fundación Alam Cabrera,  una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la prevención de la conducta suicida así como intervenir otros trastornos emocionales, ofreciendo atención psicoterapéutica profesional. La puede contactar en el teléfono  809.740.5339.

Más leídas