Salesianos marchan por la paz en el sector de Villa Juana

Hoy estudiante y niños de todas las edades marcharon hoy por el día de la Paz y donde el padre Luis Rosario pidió a todo los dominicano que se amen y se comprendan por el día de la Paz y que República Dominicana le faltan practica mar las paz en RD  foto : padre Luis Rosario HOY Duany Nuñez 21-8-2018

En el marco del Día Internacional de la Paz en el Mundo, cientos de niños del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, marcharon ayer por las calles del sector de Villa Juana, contra la violencia y pidiendo por la paz en todo el país.
“Con motivo de celebrarse este día, celebramos esta jornada cada año. Es una marcha que hacemos por todo la barriada a fin de buscar que todos se empoderen a esta cultura de la paz”, explicó el Padre Luis Rosario, quien encabezó la marcha.
El presidente de la pastoral juvenil dijo que con esta marcha busca inculcarle a la gente tres elementos muy importantes en la cultura de paz, los cuales son: tener pensamientos de paz, tener un lenguaje de paz y que también sus obras concretas no generen violencia.
“Para los que creen que la paz se consigue con la violencia y con las armas. Es un buen llamado a la armonía que hacemos los salesianos, previendo los acontecimientos lamentables y tratando de hacerle un llamado, sobre todo a los jóvenes, a que caminen por el sendero de la paz y el respeto de la vida”, agregó.
En la marcha, que recorrió gran parte del sector de Villa Juana, fue notoria la integración de los comunitarios, quienes junto a los niños y jóvenes proclamaron consignas y entonaron canciones a favor de la cultura de paz y la no violencia en el sector y todo el país.
El 7 de septiembre del año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió que se llevara a cabo el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha dedicada a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz.