Salsero Luis Enrique se hace escritor para contar su vida

A1

El cantautor nicaragüense Luis Enrique anhela ayudar a “quienes han dejado de sentir que pueden lograr sus sueños” con su primer libro, en el que relata su vida, marcada por la experiencia de haber sido un joven hispano indocumentado.
“El ser indocumentado no te traba el camino completamente, uno puede hacer muchas cosas siéndolo”, dice Luis Enrique, “El príncipe de la salsa”, en una entrevista con Efe con motivo de la publicación de “Autobiografía”, titulado como uno de sus éxitos musicales.
El libro, editado en español por HarpersCollins, salió a la venta el lunes y su presentación oficial será el hoy en Coral Gables (Miami-Dade).
Después de Miami promocionará su libro por varias ciudades de Estados Unidos y luego por América Latina, empezando por Nicaragua, donde estará entre el 10 y el 11 de octubre.
Este pionero de la “salsa romántica” y líder en las redes sociales, con más de 1,6 millones de seguidores, lamenta que no va a tener tiempo para visitar Somoto, el pueblo donde comienza su biografía hace casi 55 años, el 28 de septiembre de 1962.
Al reconocido salsero ninicaragüense Luis Enrique le ha gustado la experiencia -“fue un paso sólido que quería dar”, dice- y es posible que repita, pero es tajante cuando se le pregunta si hacerse escritor le puede apartar de la música: “No, la música soy yo. Es algo natural en mí”.


COMENTARIOS