Salud. A pequeños males… grandes remedios

Salud. A pequeños males… grandes remedios

Prevenir

Aunque no nos libran de ir al médico, el uso adecuado de las plantas medicinales pueden ayudarnos a aliviar los síntomas que acompañan a las enfermedades comunes, e incluso a mejorarlas. Aquí te ofrecemos las más frecuentes y la forma natural más eficaz de combatirlas.

Cefalea. Es una molestia que puede ser síntoma de otra enfermedad como la gripe, problemas de la visión… Se presenta con pesadez y dolor de cabeza.

Se puede tratar con la corteza seca de sauce, debido a su gran contenido de salicina-el principio activo de la aspirina- es muy útil en estos casos. Tomar un pellizco de la corteza por cada vaso de agua y hervir. Se recomienda tomar tres tazas al día.

Otitis. Es la inflamación de oído. Se presenta con presión en esa área, dolor, enrojecimiento, pus, fiebre… Se trata con dos infusiones al día de equinecia, hecha con una cuchara de la planta seca por cada vaso de agua.

Sinusitis. Es la inflamación de los senos nasales. Se presenta con molestias en los senos nasales y en la cabeza. Su remedio es aspirar vapores de cocimiento de un puñado de hojas de eucalipto; tápate la cabeza con una toalla mientras aspiras para aprovechar sus beneficios. Es eficaz aplicar en la zona afectada, una cataplasma de verbena picada mezclada con clara de huevo.

Hora de liberarse de las ojeras

El estrés, los trastornos alimenticios, la retención de líquidos y la herencia genética provocan la aparición de ojeras. Pero también cuando duermes poco y mal.
Consecuencias. Las ojeras modifican la luminosidad del rostro, dado que oscurecen y entristesen la mirada. La homogeneidad que antes presentaba el rostro se ve alterada.
Consejos. Un sueño profundo y reparador hace que nos levantemos de mejor humos y más descansados, y esto queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Aplicar en casa un tratamiento en sérum despigmentante o blanqueante, dos veces al día durante un mes, como mínimo.

La eterna lucha contra la celulitis

Con la alimentación puedes prevenir la celulitis y mejorar la circulación de la sangre. Acostumbra a consumir diariamente una dieta rica en frutas, vegetales y hortalizas fresca con alto contenido en agua, fibra, vitaminas (especialmente C), minerales y multitud de sustancias antioxidantes, sobre todo las mas coloridas.

Sexo, cuanto más tengas, rejuveneces

Según los expertos, llevar a cabo una actividad satisfactoria segura y saludable, es una de las mejores medidas para retardar el envejecimiento. Estos beneficios antiedad no se refieren solo al acto sexual en sí, sino también a todo lo que implique el desarrollo de la emotividad en pareja. Por ejemplo  pasear agarrados de mano y tener un detalle con el otro.

Técnicas orientales que te relajan

Te alivian, calman al dolor, la ansiedad, el estrés… Actúan sobre los puntos por los que fluye la energía. ¿Resultado? Refuerzan las defensas y mejoran la concentración.

Método Qi de Shideido. Asocia los movimientos enérgicos del masaje occidental con los puntos de presión de shiatsu y la utilización de toallas muy calientes sobre rostro, cuello y hombros. Relaja tu piel, consigues un cutis luminoso y un es

Piedras calientes. Se usan piedras lisas y planas de lava de basalto, que se calientan en agua, con piedras frías de mármol y piedras neutras, y se aplican en los puntos claves del cuerpo también conocidos como “chakras Esta piedras almacenan minerales que pueden intervenir sobre las distintas funciones del organismo. Con esta técnica se activa la circulación y se produce una gimnasia cardiovascular, porque se administra mas sangre, mas oxigeno y mas nutrientes.

Reiki. Son masajes especiales practicados por manos que emiten vibraciones; estas disuelven los “nudos energéticos” que provocan los bloqueos de energía. Logras mantener tu salud física, mental, emocional y espiritual, alcanzando el estaod de armonía y equilibrio. Ayuda a eliminar tensiones, mejora el funcionamiento fisiológico y el rendimiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas