Salud afirma que controla malaria en Alcarrizos y SDO

Este martes las autoridades de Salud, en coordinación con Obras Públicas  se reunieron con líderes comunitarios del sector  Villa Verde y declararon que mantienen  bajo control el brote de malaria que se  produjo  en ese zona perteneciente a la Ciénaga en Los Alcarrizos y el barrio Juan Guzmán de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El coordinador de las Direcciones  Provincial y Áreas de Salud, doctor Rafael Jacques informó que ha sido exitosa la intervención de  la comunidad con el plan de contingencia de 60 días ya que en los últimos días no se ha confirmado ningún caso. Hasta el momento 21 caso sospechoso. Hoy/Fuente Externa 11/9/18

El Ministerio de Salud informó ayer que en coordinación con Obras Públicas mantiene bajo control el brote de malaria en la zona de la Ciénaga en Los Alcarrizos y el barrio Juan Guzmán de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Lo afirmó en un encuentro con líderes comunitarios y representantes de la escuela de Villa Verde, que acumula agua cuando llueve.
Expresó que instruyeron sobre el manejo y la prevención sobre la malaria.
El coordinador de las direcciones Provincial y Áreas de Salud, Rafael Jacques indicó en una nota que ha sido exitosa la intervención de la comunidad con el plan de contingencia de 60 días ya que en los últimos no han confirmado ningún caso. Hasta el momento hay 21 sospechosos que estudian.

Señaló que continúan con la búsqueda activa de febriles e instruyen a los centros del primer nivel y del sector a hacer pruebas rápidas para diagnosticar de forma oportuna los casos e iniciar el tratamiento.

Dijo que para estas acciones cuentan con una brigada que trabaja las 24 horas. En tanto, Obras Públicas manifestó que hoy temprano fumigará con motobombas, mochileros bombas, y sacará el agua estancada en la cancha que sería el foco de contaminación y de reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.

El texto expone que contactaron la realidad de la enfermedad durante un recorrido con los encargados del Programa de Mantenimiento de Carreteras de Obras Públicas, Douglas Borrel Ortiz y Luis M. Féliz.

Los técnicos entregaron brochure, y explicaron sobre la transmisión y los síntomas.


COMENTARIOS