Prevenir
Uno de los factores que condiciona nuestro desarrollo, salud y rendimiento físico e intelectual es la alimentación. Un buen estado nutricional se logra día a día y los expertos coinciden en la importancia de adaptar la dieta a nuestras necesidades reales.
¿Qué necesita un intelectual? El cerebro consume casi el 20 % de la energía que obtenemos de los alimentos, siendo imprescindibles, básicamente, glucosa y oxígeno. Necesita nutrientes para realizar sus funciones: aprender, concentrarse, memorizar, relacionar conceptos, etc., por lo que quienes padecen un gran desgaste psíquico no precisan aumentar el aporte de calorías, pero sí se deben ingerir los compuestos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Los nutrientes que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo son: vitaminas del grupo B (carne, huevo, queso, pollo, melón, plátanos), la vitamina E o tocoferol (aceites vegetales y nueces), zinc (legumbres, cordero, frutos secos), calcio (leche y derivados), fósforo (frutos secos), ácidos grasos esenciales como el linoléico y linolénico (aceites de semillas), proteínas (pescado y huevo) y glucosa (cereales, frutas)..
Claves para cocinar sano y sin grasa
Si quieres mantener una salud de hierro aprende a sacar el máximo partido a los alimentos de forma sana y sin grasas.
Para seguir una auténtica dieta mediterránea, además de elegir alimentos sanos debes aprender a cocinarlos. ¿Sabías que una buena preparación puede reducir su contenido en calorías, grasa saturada e incluso el colesterol?
Se trata de cambiar pequeños hábitos como usar especias en lugar de sal, cocinar a la plancha o al horno en vez de con sartén…
Al cocinar intenta usar preparaciones que necesiten poca cantidad de aceite, como hervir, asar, cocinar a la plancha o a la parrilla. Otra opción es cocinar al vapor en un colador sobre agua hirviendo.
Consejos para cuidar tus ojos
Tener una buena salud visual consiste en la ausencia de enfermedades en el sentido de la vista y estructuras de los ojos, así como buena agudeza visual. Aunque en algunos casos debido a alteraciones como hipermetropía, miopía y astigmatismo puede ser necesario el uso de gafas, esto no significa que el ojo tenga una enfermedad, sino que su función de refracción tiene tales alteraciones y necesita de ayuda para ajustar la visión.
Claves para cuidarlos mejor.
1. Protégelos del sol con gafas homologadas.
2. No leas ni estudies cuando estés demasiado cansado.
3. Tampoco leas nada más levantarte. Espera al menos una hora, hasta que el ojo se adapte.
4. Cuando leas, de vez en cuando levanta la vista y mira a lo lejos.
5. No olvides iluminar bien tu lectura: necesitas una luz general y otra centrada en tu tarea.
6. Debes ver la televisión a una distancia superior a 2 metros.
7. Realízate un estudio óptico cada año; también si notas que llevas mucho tiempo con fatiga visual, dolores de cabeza, mareos o que tu rendimiento en el trabajo ha disminuido.
Reflexiona y define tus objetivos
Siempre es bueno detenerse, hacer una reflexión y proponerte nuevos desafíos. No tengas miedo a mirar hacia atrás, a reflexionar sobre los cambios que has hecho en tu vida, y por qué los has hecho.
Dibujar para dormir mejor
Si te cuesta conciliar el sueño porque te sientes atrapado en la realidad que vives, prueba con un ejercicio nocturno: comienza a dibujar en una hoja en blanco cualquier cosa que estés pensando. Eso te relajará y dormirás como los ángeles.
¿’Infoxicación’ en las redes sociales?
En días cuando abundan las opiniones personales por las redes sociales, la ‘infoxicación’ aturde a más de uno.
Es igual que una intoxicación, pero no por medicamentos o alimentos sino por exceso de información. Lo aconsejable es seguir a quien genere bienestar interno y evitar a los que lo alteran.
Remedios caseros contra la tensión
Si sufre una subida repentina de tensión en casa y no tiene medicamentos a mano, tráguese un diente de ajo entero, sin masticarlo, o beba una solución preparada con una cucharada de esencia de vainilla en dos dedos de agua. Recuéstese a descansar con un paño de agua fría o solución mentolada en la cabeza y cierre los ojos por unos minutos. Esto le ayudará a calmarse.
Ajo
Para dejar de morderse las uñas definitivamente
Morderse las uñas es una práctica poco saludable y muy antiestética, que no solo afecta a los niños, sino también a las personas adultas.
Existen muchos remedios caseros para erradicar de raíz este hábito, y uno de ellos es colocar ajo en las uñas. ¿La razón? El olor y el fuerte sabor del ajo le ayudará a recordar que está luchando para dejar este difícil hábito.
Cortos de salud
Claves
Cómo volver a enamorarse luego de una separación
Enamorarse después de un gran amor no es tarea fácil. Los miedos, los prejuicios y los recuerdos aparecen tras terminar una relación y hacen difícil dejar el pasado atrás para volver a apostar al amor. Lo primero que tienes que entender es que el pasado tiene que quedar atrás para poder abrir tu corazón a una nueva persona. Date el tiempo que necesites para sanarlo. No te apures por volver a enamorarte.
Bienestar
Cómo evitar el mal humor en nuestra vida
Cuando el mal humor se apodera de nosotras, es muy complejo poder pensar con claridad y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen la vida más feliz.
Agradecer lo que tienes y aquello que está contigo en tu día a día es una buena fórmula para alejar el mal humor. Se trata de aprovechar todo eso positivo que tenemos a nuestro alrededor para alejar las malas vibraciones.
Alimentación sana
Beneficios de consumir limón para la salud
El limón no solo le da un toque refrescante a cualquier plato dulce o salado, sino que además tiene muchos beneficios para la salud, algunos de los cuales ya conoces. El limón contiene potasio, lo que ayuda a controlar la presión arterial, y también es efectivo para reducir el efecto de las náuseas y los mareos.