Salud confirma muerte por virus AH1N1

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
24 mayo, 2013 10:48 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/818/460x390/0/3357FDD2-9A33-473D-8558-87D7BA18A06E.jpeg

El Ministerio de Salud Pública realiza encuestas virales en los principales hospitales que atienden pacientes con infecciones respiratorias, para determinar la procedencia del virus AH1N1 que cobró la vida de una  embarazada.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, confirmó la circulación del virus AH1N1, pues ya se determinó que causó la muerte de la mujer en el materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

Se mantienen las medidas para incrementar la higiene personal y familiar y se hacen monitoreos en hospitales como el Robert Reid Cabral,  Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, en Santo Domingo; José María Cabral y Báez, en Santiago, y el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

El proceso de monitoreo en los hospitales busca establecer si están llegando personas positivas al virus. Esta es una enfermedad altamente contagiosa que en 2009 cobró 22 vidas en el país.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.