Salud Interior
Silvana Taváres… sobre la humildad

<STRONG>Salud Interior<BR></STRONG>Silvana Taváres… sobre la humildad

Email de Silvana Tavarez a una servidora a propósito de la publicación;  Respuestas al desamor¨ … quisiera llamar la atencion  al segmento  «Se hace necesario un propósito singular de fomentar la humildad y la sensatez», donde la palabra  a destacar es «La Humildad».

Es bueno que usted sepa que cuando dice: nuestras relaciones humanas andan mal, en vias de deterioro… ¿Qué nos pasa?  Hasta nuestro señor Jesucristo hizo preguntas y recibió respuestas.   Pues la respuesta a “qué nos pasa” la encontramos en la buena palabra de Dios, «La Santa Biblia».  Repase usted, por favor, en su Biblia Apocalipsis Cap. 12: 7-12, luego pase a  la 1ra. Juan 5:19, y como si abriera el periodico, Lea por favor a la 2da. Timoteo 3:1-5. Ve usted? ya la Biblia le dio la razón.   

Yo estoy entre las personas que deseamos vivir con felicidad pues anhelamos la justicia verdadera, a pesar de los desafios:1ra. Pedro 5:8, pero gracias al amor de Dios y de su amado hijo Jesucristo se hace realidad el aguante en los que agradecemos esa bondad de Dios: Juan 3:16, a pesar de la imperfeccion heredada y los problemas actuales, nuestra lealta ilumina la obra mundial: Mateo 24:14,  28:19, 20,  Filipenses 2:14, 15.  

El apóstol Pablo aludió a la hermosa prenda cristiana de la humildad en su escrito a sus compañeros de creencia de la antigua ciudad de Colosas. Exhortó: “Como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia”. (Colosenses 3:12.). Sí, como ahí se indica, la humildad encierra una actitud mental. Es “la virtud que consiste en el conocimiento de la propia inferioridad”.  La humildad no es cobardía ni debilidad. De hecho, el orgullo refleja debilidad, mientras que muchas veces el desplegar humildad requiere valor y fortaleza.¨

Publicaciones Relacionadas

Más leídas