Salud Pública, clínicas, médicos y ARS inician diálogo por conflictos

Reunion para firmar acuerdo entre el colegio medico con el ministerio de salud publica. La cual no fue posible porque las parte no llegaron a acuerdo. 10-08-18 Foto: José Adames Arias

El Ministerio de Salud Pública y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), junto al Colegio Dominicano y la Asociación de Clínicas Privadas iniciaron ayer un diálogo con miras a solucionar situaciones que impiden a la población recibir servicios de salud de calidad y que han generado conflictos y quejas.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó el diálogo que se inició pasada las 2:00 de la tarde en el salón de conferencia del ministerio con la presencia de Wilson Roa, presidente del CMD; Rafael Mena, de Andeclip, y José Manuel Vargas, de las aseguradoras.
Tras la reunión informaron que se avanzó en la identificación de los principales puntos a ser discutidos en el próximo encuentro convocada para el miércoles 22 de este mes.
El ministro explicó que el objetivo es dirimir el conflicto entre médicos y las ARS, por la tarifa que se paga a los galenos por sus consultas, situación que afecta a los usuarios que también se quejan por los problemas que enfrentan al usar sus seguros.