Salud Pública decomisa más de 3,500 libras de queso vencido

Queso decomisado

Las autoridades del Ministerio de Salud decomisaron un cargamento de tres mil quinientos sesenta y cinco libras de queso vencido del tipo madurado, según las especificaciones indicadas en las etiquetas, a nombre de Price Smart Dominicana.

En un comunicado, la institución explicó que el decomiso se realizó a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Indicó que el hallazgo de los quesos vencidos se realizó en el Puerto Multimodal Caucedo, en base a los procedimientos de inspección aleatoria que aplican los técnicos de Salud Pública en los diferentes puntos de entrada.

Exhortó a las instituciones sociales y comerciales relacionadas con la entrada de productos alimenticios, en especial aquellos considerados de alto riesgo para la población, como son los productos lácteos, proceder con el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por las autoridades competentes.

Solicitó al comercio importador que en sus actividades se acoja a lo establecido en la regulación nacional, a lo contemplado en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento de aplicación en materia de alimentos mediante el Decreto 528-01, a fin de evitar situaciones parecidas.

“Seguiremos vigilantes y atentos a realizar las acciones y procesos indicados por la normativa, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía”, enfatizó.

Al mismo tiempo, advirtió que de no cumplir con las disposiciones de regulación y control, se procederá a la incautación de las mercancías, además de que su expediente será tramitado a la justicia conforme al orden penal establecido.

Aplicación. Salud Pública señaló que en el marco del proyecto República Digital hace meses tiene disponible la aplicación “digemaps”, en la App Store y Play Store para dispositivos móviles, que permite realizar denuncias sobre productos de interés sanitario, así como consultar el registro sanitario de los mismos.

Puntualizó, también, que como autoridad sanitaria reitera su compromiso con la protección de la población, vigilando la inocuidad de los productos alimenticios que consume la ciudadanía, para que éstos no constituyan un riesgo para la salud.


COMENTARIOS