Salud Pública dice hace esfuerzos evitar más muertes por dengue, es por calidad servicios

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, aseguró ayer que el Ministerio de Salud Pública hace esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios de salud para evitar muertes por dengue.

Asimismo, los esfuerzos oficiales seguirán centrándose en la prevención para evitar que se sigan reproduciendo los criaderos del mosquito Aedes aegypti. El pediatra insistió en que el país enfrenta dificultades con la prestación de los servicios de salud, razón por la que a su juicio se registran 90 defunciones y más de 12,000 casos de dengue en lo que va de año.

El funcionario explicó que el número de defunciones es acumulativo, porque en las últimas semanas los esfuerzos de prevención han sido significativos y prevé que bajará en número de casos por la enfermedad que es viral. El dengue es una enfermedad viral, transmitida por el mosquito. Esta enfermedad tiene una mayor incidencia en los niños y se ha convertido en un tema de alta preocupación para la Sociedad Dominicana de Pediatría. El Colegio Médico Dominicano cree que sobrepasará los 100 muertos al final de año.


COMENTARIOS