Salud Pública empieza a pagar el mes de agosto

Por
info[@]hoy.com.do
01 septiembre, 2010 12:31 am Sé el primero en comentar

El ministerio de Salud Pública  informó que ayer comenzó  a pagar los salarios correspondientes a  agosto, incluido el 15 por ciento de aumento salarial.

 El pago de la nómina de ese mes, incluido el aumento de salario, tiene un monto superior a los RD$ 1,000 millones.

Las autoridades de Salud Pública tienen la expectativa de poder concluir el pago entre hoy y mañana, según informó el ministro Bautista Rojas Gómez en una nota de prensa.

La nómina incluye a médicos, enfermeras, bioanalistas, sicólogos, odontólogos, técnicos y personal administrativo.

El organismo dijo que  realiza el pago correspondiente al mes pasado con retraso, debido a que se hicieron reajustes en las nóminas  para garantizar que los servidores cobrasen el incremento salarial del 15%.

El doctor  Rojas Gómez había explicado que debido a que el presupuesto complementario, con el que se pagaría el aumento,  no ha sido aprobado de manera definitiva por el Congreso Nacional, se hizo otra gestión para poder cumplir con el  pago con el incremento incluido.

Hasta ayer casi 52 mil trabajadores del sector salud estaban sin cobrar el salario correspondiente al mes   de agosto. Salud Pública pidió en adelanto recursos para poder pagar la primera partida de las tres que aumentarán el salario de los servidores. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.