Salud Pública envía técnicos especializados a siete provincias

Salud Pública envía técnicos especializados a siete provincias

La Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública decidió ayer la intervención sanitaria a siete de las provincias afectadas por los efectos del huracán María.
El director de Emergencias y Mitigación de Desastres doctor José Luis Cruz, dijo que técnicos especializados en salubridad y epidemiología fueron enviados a las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Duarte, Espaillat, La Romana y La Altagracia.
La información la ofrecieron ayer Cruz junto a Héctor Quezada Maceo, viceministro de Salud Colectiva.
El Ministerio de Salud Pública logró reunir a salubristas y epidemiólogos, para enviarlos a las provincias para hacer intervenciones en las comunidades afectadas.
Conforme van surgiendo las necesidades en las comunidades, la Sala de Situación va enviando medicamentos, dosificadores de cloro e insumos a las direcciones provinciales de las áreas afectadas.
Otro aspecto que está pendiente y que es analizado por las autoridades es la entrada al país de los vientos del Sahara, un fenómeno que tiene un impacto en la salud, sobre todo en lo que concierne a la exacerbación de las alergias, problemas respiratorios, afecciones de la piel y gripes.
Los voceros de la Sala de Situación dijeron que en las próximas horas harán recomendaciones.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud aseguró que solo 600 personas fueron atendidas por causas relacionadas con el ciclón María, pero no fue nada grave. El doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que más de 2,000 camas siguen disponibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas