Salud registra 3,251casos de varicela

A2

En lo que va de año se han notificado 3,251 casos de varicela, de esos, 842 han sido en las últimas cuatro semanas. Se trata de una enfermedad viral que se puede contagiar muy fácilmente a otras personas desde el día 1 al 2 antes de que se presenten las ampollas hasta que se formen las costras. Se evita con vacuna.

La información está contenida en el boletín de la semana 23 de la Dirección General de Epidemiología. Asimismo, las autoridades reportan 29 casos de tosferina, una enfermedad prevenible por vacuna.
La Dirección General de Epidemiología (Digepi), en su boletín corresponde a la Semana Epidemiológica (SE) número 23, notifica que la incidencia de enfermedades como el dengue, continúan una tendencia a la baja en comparación a cifras del mismo período en años anteriores.
En relación a la malaria, en esta semana se reportaron 7 casos, de ellos seis autóctonos y uno importado. Se han detectado 137 casos confirmados de esta enfermedad, sin fallecimiento para una reducción del 36% reporta Epidemiología.
Reportan en la semana 11 casos probables de dengue para un total de 62, notificados en las últimas 4 semanas


COMENTARIOS