Cerrar
Cerrar
Cerrar
19 Agosto 2008, 7:56 PM
Ojo con la Vista
Prevenir un accidente laboral

E l 90% de las lesiones oculares laborables son prevenibles con el uso de lentes protectores. El costo anual de estos daños en EE.UU. es de US$ 467 millones y por los costos agregados (legales, entrenamientos de nuevos empleados, juicios) alcanzan cifras de mas de US$ 934 millones.

Cerca de 1 millón de trabajadores americanos pierden algún grado de visión por lesiones oculares, y se reportan mas de 700 mil lesiones anualmente. En un periodo igual ocurren mas de 15 mil lesiones relacionadas con maquinas de soldaduras, seguida por maquinarias motorizadas con 10 mil casos. Las recomendaciónes de prevención:

1) vea cuidadosamente los planes de trabajos, inspeccione el área de trabajo, rutas de acceso y equipos; identifique las áreas y operaciones con potencial daño oculares.

2) realice pruebas de agudeza visual a sus empleados antes recontratarlos y de seguimiento.

3) seleccione lentes protectores diseñados para una ocupación especifica.

4) establezca programas mandatarios que exijan 100% el uso de protección ocular.

5) los lentes deben ser cómodos y ajustar perfectamente.

6) establecer procedimientos de primeros auxilios y entrenar a los empleados en las medidas de emergencia.

7) programas de educación y reforzar la importancia del uso de protección ocular.

8) el soporte es la clave del éxito para programas de prevención , utilizando protección cuando sea necesario y en el lugar que lo requiera.

9)revisar continuamente las pólizas de prevención de accidentes.

10) cuando se diseñe un programa de prevención de accidentes debe hacerlo escrito, distribuir una copia en áreas donde los empleados visiten y suministrarlo a los nuevos empleados. Aquí son POCAS las compañías que exigen el uso obligatorio de protección ocular en los empleados y la mayoría se hacen de la vista gorda!!!

Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña