Salud
Alimentos que dan energía y suben las defensas

Por
info[@]hoy.com.do
19 octubre, 2008 8:55 pm Sé el primero en comentar

Prevenir
Estos alimentos lo protegerán frente a enfermedades y le darán la fuerza que necesita para funcionar cada día.

Aguacate

Excelente fuente de nutrientes, como la vitamina E, los folatos (vitaminas buenas para el corazón), el potasio y las grasas monoinsaturadas.  También vitaminas B6 y C.

Apio

Es antioxidante y antiflamatorio,  fuente natural de potasio, que también posee efectos beneficiosos  en la presión sanguínea.

Cebolla

El caldo de cebollas cocidas es estupendo para la circulación,  es buena para mitigar los síntomas de la artritis.

Garbanzos

Proporcionan proteínas y estabilizan el nivel de azúcar en la sangre. Aportan  calcio, potasio, folatos, magnesio, hierro, zinc,   vitaminas E y del grupo B.

Huevo

Es uno de los  alimentos más   sanos y completos. Contiene muchísimos nutrientes. Tiene muchas vitaminas, A, B2, B12, D, E. Además de minerales como el fósforo, hierro, selenio, yodo, zinc.

Lentejas

Contienen minerales (cobre, zinc, potasio, magnesio y selenio), y vitaminas del grupo B. Aportan un 18% de hidratos de carbono, que se traduce en energía para todo el día.

Salvia, digestiva y antioxidante

Prevenir. Esta planta contiene aceites esenciales como el alcanfor al que debe sus propiedades desinflamatorias; flavonoides, que son conocidos como buenos anticancerígenos, y taninos, sustancias de gran poder antioxidante. Su sabor es ligeramente amargo, debido a la pricolsalvina. Se utiliza par trastornos digestivos y del aparato reproductor femenino, además de ser un buen antiespasmódico, y un suave tónico y astringente. También se usa para úlceras, sofocos menopáusicos, y sudoraciones. En uso externo, sirve de loción capilar y para aliviar las picaduras.  Sin embargo, no es recomendable su uso en  épocas de embarazo ni recomendada a personas que padezcan de epilepsia.

Visualice sus éxitos para conseguirlos

Prevenir

La visualización creativa deriva de la meditación y tiene  como fin alcanzar una meta concreta.

Al visualizar se crea una realidad subjetiva y se  imagina como quiere que la  vida sea: Con salud, dinero, amor, trabajo… y  todo  para el  momento presente.

Respira con el abdomen

Túmbese, cierra los ojos e inspira por la nariz, llenando tu abdomen de aire al máximo. Retén ese aire y expúlsalo lentamente por la boca. Hazlo también sentado y de pie hasta que resulte natural.

Fíjate un objetivo

Una vez que tenga controlada la respiración, concéntrese en algo concreto.  Visualízalo como algo  que pertenece ya a tu vida diaria.

Crea tu propio espacio

El mejor sitio para descansar y visualizar está en tu mente. Llegar a él es muy fácil: sólo tiene que cerrar los ojos, respirar y pensar en un lugar que le relaje. Puede ser una playa desierta.

Ponga los cinco sentidos en tu deseo

Es muy importante el realismo con el que visualices tu objetivo. Tiene que verlo, tocarlo, oírlo, saborearlo. Puede resultar complicado al principio, pero puede practicar con cosas que podría percibir cada sentido: intente visualizar el sabor del chocolate, el tacto del terciopelo, el olor del mar.

Toronja, sin  propiedades  adelgazantes

Prevenir.   Muchos regímenes de adelgazamiento incluyen esta fruta por su supuesta acción “quemagrasas”. La toronja o  pomelo es un cítrico que, como todos los de su género, tiene gran poder antioxidante y depurativo. Incorporarlo a primera hora elimina toxinas, sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre que actúe  sobre la grasa corporal.

Té verde, bueno para el corazón

Prevenir

El té verde  refuerza las defensas ante distintas enfermedades. Estudios han demostrado su importante papel en la disminución del colesterol y los triglicéridos, la  reducción del riesgo cardiovascular, la protección frente a la arterioesclerosis, la disminución de la grasa corporal  y en la regulación del nivel   de insulina en la sangre. Alivia la fatiga física y mental.

Cortos de salud

Huesos

Consumo de refrescos de cola malo para huesos

El consumo de  estas bebidas podría aumentar el riesgo de padecer osteoporosis, según  un estudio. Que demostró  que en  2,500 mujeres se halló una relación entre el consumo de bebidas de cola y una baja densidad en la masa ósea de  las mujeres. Se calcula que en el mundo una de cada tres mujeres de más de 50 años sufre en su vida al menos una fractura por osteoporosís.

Síntomas

Estrés  y mala alimentación provocan acidez

Un 53% de los médicos señalan la acidez de estómago como el síntoma más común dentro  de los efectos ocasionados por el estrés, la ansiedad y la mala alimentación. El consumo de antiácidos, es alarmante según  un estudio, que revela que la población joven, ya que únicamente acuden al médico cuando los síntomas son muy persistentes e intensos. Los especialistas desaconsejan la automedicación.

Boca sana

Fomente la higiene diaria y tendrá  menos neumonías

Un reciente estudio ha manifestado la importancia de la educación en la higiene dental del anciano de cara a la prevención de procesos infecciosos pulmonares. La  higiene  dental disminuye el número de neumonías en las personas mayores de 65 años, que es una de las causas  más frecuentes de mortalidad en ancianos.

Esperar  antes de medicar

Infecciones de oído

Los científicos recomiendan esperar 48 horas antes de dar antibióticos para la infección de oídos en niños sanos, ya que el uso excesivo de antibióticos podría desarrollar bacterias resistentes.

Oms

Depresión y discapacidad

La organización Mundial de la Salud alertó que la depresión puede convertirse en el año 2020 en  la segunda causa de discapacidad en el mundo, solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.