Salud
El tomate protege la piel del sol y la mantiene joven

<STRONG>Salud<BR></STRONG>El tomate protege la piel del sol y la mantiene joven

Según recientes investigaciones, el licopeno es un pigmento que podría actuar como un filtro solar que protege la piel desde dentro. Bastaría con comer tomates, sin aplicarlos sobre la piel. Conviene saber que es una ayuda pero no sustituye a la crema.

¿Cómo actúa?
Las cremas solares contienen productos químicos que reflejan o absorben parte de la radiación ultravioleta (UV) que llega al cuerpo. El factor de protección (FP) es una cifra que indica cuánta radiación bloquea. El licopeno se circunscribe en la segunda categoría y, además, es un poderoso antioxidante que reduce los radicales libres que también promovidos por el sol.

Sus ventajas
Al absorber los UV, el licopeno previene parte de los daños al ADN y el colágeno. A esto también ayuda su capacidad de las células para eliminar a los radicales libres. Así se reduce la incidencia del cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.

Le interesa
Como el licopeno es soluble en grasa, acompañe el tomate con aceite (siempre es mejor si es de oliva, porque el calor libera todo el licopeno).

Consiga 16 miligramos de licopeno en tres cucharaditas de concentrado de tomate, 600 gramos de tomates crudos, 100 mililitros de salsa o 200 mililitros de zumo. Prefiera tomarlo naturalmente.

Cuatro reglas de oro para estar joven
Seis cosas para hacer hoy.
No importa si se completan proyectos como que se tenga la ilusión en emprenderlos, como  planear un viaje, dedicarse un tiempo de relax, leer un libro….

Dieta rica en calcio.  La descalcificación afecta al 80% de las mujeres, y cuando deriva en fracturas u osteoporosis, se da paso a la angustia y la depresión. Para evitarlas, déle prioridad a sus mayores alimentos con calcio, como lácteos.

Ni tabaco ni colesterol.  Aunque está permitida una copa de vino que es buen antioxidante.

Ejercicio físico y mental.  Caminar o subir las escaleras es una forma fácil de mantenerse activo y estimular su cerebro.

Problemas del abdomen grande
Una razón más para “meterse en cintura”: un estudio revela que tener un abdomen grande a mediana edad aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer décadas después. Se observó que personas con abdomen  20 por ciento más voluminoso que la media tenían más posibilidades de desarrollar alguna demencia senil que los de abdomen pequeño.

¿Sabe usted qué es una úlcera gástrica?
Es una ruptura en el tejido que recubre el estómago y suele ser única, presentando la forma de un cráter.

La primera causa es la infección por una bacteria llamada Helicobacter Pylori, que debilita el revestimiento mucoso que protege el estómago, haciendo que el ácido estomacal y la bacteria lleguen hasta debajo del revestimiento y formen  llaga.

12 minutos para fortalecer su espalda

1 minuto.  Dedique 60 segundos a una posición de sueño adecuada

¿Quiere que la parte trasera de su cuerpo deje de fastidiar al resto de su anatomía? Los doctores aseguran que una buena postura corporal previene futuros problemas dorsales y mejora la digestión. Basta con seguir este sencillo programa diario de 12 minutos al día.

2 minutos.  Por la mañana, póngase de pie ante un espejo y obsérvese de costado. Corrija su postura, hasta conseguir que sus orejas, hombros, caderas, rodillas y tobillos formen una línea recta. Su cuerpo se siente mejor cuando está perfectamente alineado. Cambie de lado.

1 minuto.   En el trabajo, asegúrese de que sus pies se apoyan sobre el suelo y sus ojos estén al mismo nivel que el monitor del ordenador, sin obligarse a bajar la cabeza. Si su silla y escritorio son altos, deje descansar sus pies sobre un reposapiés para que permanezcan planos.

3 minutos.  A lo largo del día y en seis ocasiones, tómese 30 segundos para comprobar su postura. Cuando tome asiento, sus hombros deben permanecer inclinados hacia atrás y sus muslos apoyarse paralelos al suelo.

5 minutos.  Tómese un respiro y camine un  minuto por su casa u oficina, cinco veces durante la jornada. Estos breves paseos mejoran su postura corporal.

Cortos  de salud

Envejecimiento

Conozca por qué se forman las arrugas
Con el paso del tiempo, los elementos de la dermis cutánea (el tejido que da la flexibilidad, tonicidad y resistencia de la piel) se deterioran. Los fibroblastos, las células responsables de sintetizar el colágeno, se sujetan a las capas superficiales de la piel, se aflojan, se enredan y la piel pierde su elasticidad. Así, cuando se presiona, ya no vuelve a la posición original, se forman surcos, que son las arrugas.

Fertilidad

Bloquear las trompas en vez de ligarlas
La técnica se llama Essure, no duele ni requiere incisiones en el cuerpo. Es la alternativa a la ligadura de trompas, que está disponible en cada vez más centros sanitarios españoles. Consiste en colocar un muelle de titanio y níquel en las trompas de Falopio para que crezca tejido en su interior y queden obstruidas a los tres meses, impidiendo que el óvulo sea fecundado por el espermatozoide.

Nutrición

Recomiendan a los hombres consumir espinacas y lentejas antes de ser padres
Hasta ahora se ha recomendado a las mujeres en edad reproductiva que tengan niveles adecuados de ácido fólico en su dieta, porque este nutriente tiene estrecha relación con el desarrollo del tubo neural del feto. Un estudio añade que los hombres que quieran ser padres también deben tomarlo en cantidades adecuadas.

Paracetamol

Medicamento que alivia el dolor y baja la fiebre
Es un fármaco que sirve para aliviar el dolor en general y para bajar la fiebre. Suele utilizarse como alternativa a la aspirina, ya que no produce las molestias gástricas de ésta. Sin embargo, a diferencia del ácido acetilsalicílico, no tiene propiedades antiinflamatorias.

Actúa inhibiendo síntesis de prostaglandinas, sustancias que son consideradas responsables de la aparición del dolor y de la fiebre.

Hipertiroidismo

¿Cómo tratarlo?
Combine los fármacos con la cirugía (para extirpar parcial o totalmente la glándula tiroides), o con la administración de yodo radiactivo (que radia directamente el tejido tiroideo, destruyéndolo).

Para  su corazón

Ni tabaco ni sal
Es importante que conozca que  controlar el tabaco, reducir la sal y tomar ácido acetilsalicílico en dosis bajas, controladas por el médico, son tres de las acciones que le pueden ayudar a prevenir de un infarto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas