Salud
Ni muy permisivos ni tampoco muy autoritarios

<STRONG>Salud</STRONG><BR>Ni muy permisivos ni tampoco muy autoritarios

Prevenir. Hoy en día se habla mucho de la disciplina positiva, una propuesta de crianza que plantea a los padres no caer en los extremos de la tolerancia o de lo represivo, y que genera respuestas positivas en los hijos.

La educación de los niños es un tema que invade el corazón y la mente de los padres desde que su hijo es muy pequeño. Lo importante es saber crear un equilibro en casa, ser coherentes y constantes como padres.

1.  Establecer objetivos claros para la educación de sus hijos. Es importante que sean compartidos por la pareja para seguir el mismo camino.

2.  Enseñar cosas concretas. No sirve de mucho decirle al pequeño “pórtate bien”, “tienes que ser bueno” o “come bien”. Estas instrucciones son muy generales y los niños vienen al mundo sin saber lo que es bueno y lo que es malo. Las indicaciones concretas ayudan más, como por ejemplo, que al llegar a un lugar, debe saludar.

4.  Dar el ejemplo. Sin coherencia entre las palabras y los hechos, los niños jamás podrán aprender; sólo lograremos confundirlos y frustrarlos. Un padre no puede esperar que su hijo le obedezca levantando sus juguetes, si sus carpetas del trabajo están por toda la casa.

Una ilusión llamada Papá Noel

Más allá del consumismo y los regalos, es posible darle un valor positivo a este personaje. Pero en algún punto de la infancia, los niños caen en cuenta de la verdad.

¿Cómo ayudarlos a manejar el desconcierto?  En general, todo mito o leyenda cae por sí sola con la natural introducción del razonamiento lógico en el pensamiento a la edad de 6 ó 7 años.

El niño por si solo empieza a hacerse ciertas preguntas y a darse cuenta de que la idea de que existe un hombre que viaja en un trineo volador y entrega regalos a todos los niños del mundo en tan sólo una noche es descabellada.

En estos casos, los padres  se sienten afortunados de que su pequeño está madurando.

Meditar mejora la salud mental

Si queremos desarrollar músculos más grandes y huesos más fuertes existen  ejercicios que nos ayudan a lograr nuestro objetivo. ¿Pero qué sucede si lo que pretendemos es aumentar el tamaño de nuestro cerebro? Científicos de la Universidad de California  demostraron la pasada primavera que también es posible recurriendo a la meditación.

Se puede estar en forma sin ir al gimnasio

Sólo se requiere ropa cómoda, zapatos adecuados y practicar cualquier actividad física: caminar durante 30 minutos y  quemar alrededor de 150 calorías.

Subir y bajar gradas es la actividad ideal para tonificar las piernas, moldear los glúteos y combatir la celulitis; además, fortalece el corazón y los pulmones; puede   bailar, esta actividad fortalece el cuerpo.

Que no acabe la luna de miel

Prevenir.

Con la llegada de los hijos, las parejas suelen poner toda su atención y energía en cuidarlos y atenderlos, dejando de lado las necesidades de la pareja.

Pero, sin duda, es importante cuidar la vida matrimonial para que el ambiente familiar también esté equilibrado. No debemos olvidarnos que la relación de esposos necesita atención, cuidado y mucho cariño para que el amor se mantenga vivo y no se desgaste con el tiempo y otras ocupaciones.

Es verdad que nadie nos ha enseñado a ser padres y, muchas veces, las preocupaciones que vienen con los hijos pueden ocupar toda nuestra atención.

Ser padres no impide ser pareja. Primero está la pareja y luego los hijos. Siempre deben tener presente el amor que sienten y las razones por las cuales se enamoraron. Pasar tiempo juntos es importante para no estar siempre en el rol de madres y padres.

Se deben generar espacios para compartir y comunicarse efectivamente. La intimidad en la relación es algo que se da al disfrutar tiempo a solas, por lo que como pareja necesitamos espacios y momentos adecuados para fortalecer la relación.

“No tenemos tiempo para nada”. Esta es una frase que escuchamos muy a menudo.  Se debe sacar espacio para consentir a nuestra pareja.

Cortos de salud

Acciones

Para  hacer feliz a tu hijo antes de nacer

Muchas de las cosas que haces o sientes en el embarazo llegan a tu hijo y le provocan sensaciones placenteras o que le  desagradan. ¿Quieres saber lo que más le agrada? Come algo dulce  pues desde el cuarto mes el bebé es capaz de distinguir diferentes sabores del líquido amniótico. Escuchar música: A partir de la semana 16, el futuro bebé puede oír bastante bien.

Zumba en casa

Quema calorías durante el fin de semana

La famosa Zumba es  una clase de danza aeróbica que incorpora numerosos estilos, incluyendo cumbia, merengue, salsa, reggaeton, mambo, rumba, flamenco, calypso y salsaton. Y la puedes realizar perfectamente en casa durante el fin de semana. Durante una hora de contagioso baile podrás quemar más de  600 calorías. Ventajas: Ejercicio vascular, tonifica, ayuda a perder mucho peso.

Sexualidad

Principales beneficios del sexo sobre la salud del ser humano

El sexo no es sólo bueno por las sensaciones que nos produce, sino que también  es bueno y muy recomendable para mejorar nuestra salud. Entre algunos de sus beneficios podemos citar  que reduce el estrés y mejora el corazón, previene el  cáncer de próstata, mejora la autoestima y ayuda a dormir mejor.

Sabios desde chiquitos

Los reflejos innatos del bebé recién nacido

El bebé  está muy desvalido al nacer porque su cerebro es muy inmaduro, pero la naturaleza le otorga unos reflejos incondicionados, es decir, respuestas automáticas e involuntarias que no han sido aprendidas, que le ayudarán a buscar el cariño, la comida o la ayuda que necesita. Son los reflejos primarios o arcaicos, que se forman en el útero, están presentes al nacer y se pierden con el tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas