Salud
¿Puedo dar el pecho si tengo pezones retraídos?

<STRONG>Salud<BR></STRONG>¿Puedo dar el pecho si tengo pezones retraídos?

Prevenir.
Tengo los pezones retraídos, lo que me acompleja un poco. Ahora que quiero ser madre, me gustaría saber si tendré problemas a la hora de dar el pecho o de otra clase, o si es una anomalía estética”. Carolina Vivanco.

La doctora María Luisa de Valiente responde: Los pezones invertidos son una alteración común en las mujeres, que aparece porque tienen “adherencias” o ligamentos más cortos o más largos de lo habitual. Afortunadamente el pezón invertido no es un obstáculo para amamantar.

Dar forma al pezón. Hay distintos grados de inversión de pezones. Algunos apenas están invertidos, y el bebé puede succionar el pezón hacia fuera sin dificultad. Otros, son invertidos moderada o severamente. En esos casos se pueden utilizar casquillos para ayudar a sacar el pezón en el último trimestre del embarazo o previamente.

La intervención más efectiva para tratar pezones invertidos es estimular y formar el pezón justo antes de amamantar. Para ello, coloca tu pulgar detrás del pezón (los demás dedos debajo) y empújalos hacia tu pecho. Esto se hace mejor en posición de lado. Puede usarse un sacaleches para sacar el pezón   antes de alimentar al bebé, o emplear pezoneras de silicona para poder dar el pecho al bebé.

Anticolesterol

Aceite de oliva

Una investigación norteamericana asegura que los adultos que consumen dos cucharadas de aceite de oliva virgen al día durante una semana muestran menos síntomas de oxidación del colesterol malo.

Belleza

Alisar el cabello

Para las que tienen el pelo largo y encrespado se sugiere cepillárselo y hacerse una trenza con el pelo humedecido al acostarse. Por la mañana se ahueca el pelo con los dedos y quedará liso con una suave ondulación.

Vigile un dolor en la cadera

Prevenir.   Ante un dolor en la cadera de reciente aparición es necesario acudir al médico especialista para que éste efectúe una correcta historia clínica y exploración clínica completa, de cara a confirmar o descartar síntomas y signos físicos que pudieran estar relacionados con una enfermedad sistémica y signos físicos que pudieran estar relacionados con una enfermedad sistémica.

Algunos problemas que deben consultarse siempre son: si el dolor te despierta en mitad de la noche, si no calma con el reposo, si dura más de dos meses, si duelen las dos caderas a la vez o si además aparece fiebre. La visita al especialista es fundamental para valorar una pauta de rehabilitación.

Dejar de fumar rejuvenece tu piel

Prevenir.   El tabaco reseca la piel y provoca arrugas prematuras. Su humo hace que las células se oxiden y envejezcan antes, que las arterias y venas reduzcan su calibre afectando la nutrición de la piel, y que se restrinja el transporte de oxígeno. Dejar el hábito es muy positivo: a las pocas horas: la piel se vuelve más tersa e hidratada.

La comida y su relación con las emociones

Prevenir.   Las personas no son adictas a la comida, sino a maneras de sentir. Por tanto el sobrepeso es producido por las emociones mal digeridas que hay detrás de la tendencia de comer de forma compulsiva. Las necesidadades afectivas no satisfechas llevan a recrear un modo adictivo a determinados pensamientos relacionados con la comida como medio de satisfacción.

Prevenir el cansancio ocular

Prevenir.    

1. Coloca el monitor y el teclado alineados delante de ti.

2. Coloca la pantalla a unos 50 cm. de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

3. Reduce el brillo al mínimo y los reflejos distractores inclinando el monitor y empleando un filtro de pantalla antirreflejos.

4.   Aumenta el tamaño de las letras de la pantalla.

5. Limpia el polvo de la pantalla del computador a menudo para más nitidez.

6. Mantén una postura adecuada:  espalda y  cuello rectos, pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.

7. Conviene más hacer descansos breves y frecuentes. Intente descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 o 20 minutos si es posible y estira los brazos,  piernas y espalda.

8. Si usas gafas, considera  usar lentes  antirreflejos.

9. Si no puedes parar de trabajar aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del computador

10. Sométete a revisiones periódicas de la vista, en especial si haces un uso intensivo del computador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas