Samaná tiene requerimientos para el turismo

Eduardo Read, Ivette Bonilla y Juan Bancalari.

Los miembros del Clúster Turístico de Samaná y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) realizaron una visita al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, donde fueron recibidos por autoridades del Mitur para dar seguimiento a los planteamientos del ministro Francisco Javier García en el marco del V Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, sobre el desarrollo de esa región.
El presidente de Ahtesa, Juan Bancalari, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la reunión, donde fueron presentados los requerimientos para el desarrollo turístico de Samaná, planteados por los sectores público y privado de forma consensuada. “Estamos muy complacidos con el compromiso que el Mitur tiene para nosotros. Sabemos que el desarrollo de nuestra provincia viene de la unión estrecha entre el sector público y el privado, y contamos con toda la disposición y los elementos para hacerla efectiva. Samaná es uno de los destinos más hermosos de la República Dominicana y del Caribe, con mucho que ofrecer, y eso es lo que queremos que nuestra gente conozca”, expresó Bancalari.

Por su parte, la directora de Planificación y Proyecto del Ministerio de Turismo, Maribel Villalona, en representación del Mitur recalcó que la entidad “se encuentra más comprometida que nunca con potenciar el desarrollo turístico de la zona noreste del país, específicamente Samaná, que es una zona con tanto para hacer y enseñar”.

El encuentro también contó con la presencia de empresarios turísticos y de la alcaldía de Samaná.