Samsung premia Soluciones para el Futuro 2017

Los estudiantes galardonados

Un dispositivo para facilitar el desplazamiento de personas no videntes en una edificación, realizado por estudiantes del liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal, ganó ayer el mayor galardón que entregó la empresa Samsung Electronics en República Dominicana en su Concurso Soluciones para el Futuro 2017.
Es la primera vez que ese concurso llega al país. Su lema es: “Innovación y creatividad tecnológica”. En la ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los ejecutivos de Samsung resaltaron la importancia de los inventos para mejorar la vida de las comunidades, con matemática e ingeniería.
Nicole Orillac, gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung, afirmó que para el equipo de ciudadanía corporativa, esta iniciativa educativa es muy importante, por su alcance e impacto.
“Porque invita a participar a jóvenes de escuelas públicas a nivel nacional, y promueve las capacidades del siglo XXI, como la creatividad, curiosidad, el pensamiento crítico y la comunicación”.
El concurso se desarrolla en otros países de la región de América Latina.
Orillac felicitó la acogida que tuvo en este país. El lema de los ganadores es “Tú también puedes ver”.
Manuel Corporán, gerente de productos Samsung en República Dominicana, dijo que cientos de estudiantes participaron en búsqueda de hacer un proyecto tecnológico que impacte a su comunidad. Un jurado formado por representantes de varias entidades internacionales y del país escogió al equipo ganador. Los mentores Samsung fueron los padrinos de los cinco equipos finalistas. El gran premio lo recibió el equipo que creó un aula equipada con tecnología de última generación “Samsung Innovation Space” para el centro educativo de Hermanas Mirabal. Recibieron como premios equipos electrónicos.


COMENTARIOS