San Cristóbal le gana el primero a Santiago

http://hoy.com.do/image/article/115/460x390/0/73B73A48-8AEB-427D-AACA-42FCC722F2B4.jpeg

SAN CRISTOBAL.- Julius Nwosu anotó 11 puntos en el cuarto final y desplegó lo mejor de su esfuerzo defensivo con dos tiros bloqueados, un balón robado y varios rebotes, para llevar al Constituyentes de San Cristóbal a una victoria 69-65 sobre el Metros de Santiago, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

El nigeriano Nwosu comandó así un regreso de un déficit de 47-53 al entrar al cuarto período, que llevó a los locales a tomar ventaja de 65-63, con un canasto de campo de su centro, cuando faltaban 1:02.

Kenny Satterfields anotó dos tiros libres cuando faltaban 10 segundos y seis décimas, que ampliaron la ventaja del Constituyentes a 67-63, después de recibir una falta personal, tras un pase de Carlos Martínez, quien consiguió un importante rebote ofensivo, en un tiro de campo fallado por Satterfields.

Carmelo Lee anotó un canasto debajo del tablero que acercó al Metros (65-67), con siete segundos y dos décimas por jugar. Nwosu recibió una falta personal de Lee, apenas recibir el saque de bola por la banda, fue a la línea de tiros libres, anotó los dos disparos y luego se robó un balón. El equipo de Santiago dominó la primera mitad 32-28.

Angel Sánchez anotó nueve puntos en el segundo cuarto, después que entró a juego al promediar la mitad de ese período, y ayudó a Santiago a borrar un déficit que llegó a ser de 15-21 en contra de los visitantes.

Los de Santiago ejecutaron mejor en el juego corriendo en esa parte del juego, en el que Sánchez terminó un par de contra-ataques, aprovechando intentos fallidos de los de San Cristóbal, quienes atacaron principalmente desde la periferia, en el juego de control.

El primer cuarto favoreció a San Cristóbal 14-12, comandados a la ofensiva por Franklyn Western y Satterfield, quienes colaron cinco puntos cada uno. Satterfields con 26 puntos comandó el ataque de San Cristóbal. Nwosu tuvo 13 tantos y ocho rebotes. Western añadió 12 puntos.

Joel Ramírez fue el mejor encestador por el Metros con 13 puntos. Sánchez tuvo 11 puntos, Carmelo Lee y Charlie Rodríguez añadieron 10 puntos cada uno.

El segundo juego de la Serie de Campeonato será el martes (8:00 p.m.) en San Cristóbal. La serie está pactada a un 7-4.