San Cristóbal se coloca a uno del título

http://hoy.com.do/image/article/117/460x390/0/3D35D497-FC2D-48A3-85B2-606425D8273D.jpeg

SAN CRISTOBAL.- Julius Nwosu anotó siete tiros libres en forma seguida, Kenny Sattefield contribuyó con un robo de balón importante y los últimos tres puntos de su equipo, para entre ambos llevar al Constituyentes de  San Cristóbal a un triunfo 82-73 sobre el Metros de Santiago, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

La victoria colocó al equipo de San Cristóbal a un triunfo para proclamarse campeón del certamen y conquistar la Copa Profesor Virgilio Travieso Soto, la cual auspicia la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir).

El equipo local superó el inconveniente de la ausencia de Franklin Western en la segunda mitad, después que éste anotó 12 puntos en la primera. El estelar canastero, quien no vio acción en el cuarto juego de la serie debido a una lesión en la ingle, no pudo jugar en la segunda mitad del quinto desafío debido al mismo problema.

El Constituyentes hizo acopió del juego de velocidad y con rápidos disparos al canasto sacó una ventaja de 23-16 en el primer cuarto, en el cual Western anotó 10 tantos. El nigeriano Nwosu hizo un buen trabajo en la captura de rebotes y la defensa del aro en esa parte.

El Metros mejoró su defensa en el segundo cuarto, en el que le permitió sólo 14 puntos al Constituyentes, para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 41-37. Dagoberto Peña y Amaury Filión anotaron seis puntos cada uno en ese segundo cuarto, en el cual el equipo de Santiago hizo 25 puntos.

El equipo de San Cristóbal inició el tercer cuarto con una defensa de zona combinada (match-up zone) y colocó en la cancha tres guards, para enfrentar una defensa zonal planteada por el combinado de Santiago. Con la rotación de tres guards para dos posiciones (Adrian Sing, José Fortuna, Ramón Paulino), junto a Satterfield, Nowsu y Carlos Martínez, el dirigente Osiris Duquela vio mejorar  la fluidez de su equipo en el juego parado y aumentar su velocidad en el juego de transición.