El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, proclamó que esta demarcación pasó de ser un municipio “Cenicienta” a una ciudad segura, limpia y transparente, gracias a los esfuerzos y al trabajo constante de sus autoridades.
Citó como muestra de ello la integración al programa “Dominicana Limpia”, lo que permitirá desarrabalizar en su totalidad la ciudad y creará una nueva generación de ciudadanos más conscientes sobre el uso adecuado de los desechos sólidos.
De igual manera, Guillén destacó que producto de los niveles de transparencia con que se maneja la gestión, San Cristóbal pasó a ocupar el lugar número 12 dentro del ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).
Aseguró que en los próximos días estará dentro de los primeros diez, gracias a la eficiencia y pulcritud del gobierno local.
Dominicana Limpia es un proyecto de influencia nacional, que consiste en un extenso programa sobre el manejo de los desechos sólidos que se generan en los distintos municipios del país.
Es una iniciativa dirigida por la Digepep, que cuenta con la participación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), como entidad gerente de los ayuntamientos, y el concurso de distintas entidades, entre las que se destacan la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Cervecería Nacional Dominicana. El alcalde ponderó el esfuerzo y entrega de los funcionarios y empleados en general para lograr los avances alcanzados hasta el momento, así como de los regidores.
Guillén manifestó que el programa Dominicana Limpia, que inició sus operaciones en 17 municipios del país, constituye un eslabón en la “extensa cadena de logros del Gobierno”.
Dijo que este programa no tiene precedentes.