San Francisco de Macorís está paralizada por huelga en reclamo de reivindicaciones sociales

Por WELLINGTON DÍAZ
23 abril, 2013 11:55 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/809/460x390/0/931CD619-100E-4F1E-B584-5326B25DCEB0.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La ciudad de San Francisco de Macorís está hoy paralizada a raíz de una huelga de 48 horas convocada por grupos populares en reclamo de diversas reivindicaciones sociales.

Los negocios se mantienen cerrados, hay quema de gomas y se están produciendo enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, con disparos de escopetas de parte de la Policía y piedras del lado de los grupos, situación que provocó anoche la muerte de Félix Hernández Peralta, de 30 años.

Además, se reportó un balance de cinco heridos. Sin embargo, no hay detenidos. Los grupos sociales han bloqueado las calles con barricadas de block y basura.

La gobernadora Miledys Núñez Pantaleón dijo que la huelga es injustificada porque el Gobierno poco a poco ha estado cumpliendo.

Los manifestantes populares reclaman construcción de escuelas, arreglo de calles, saneamiento de cañadas y la construcción de un hospital materno.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.