Seguridad: 6 sistemas tecnológicos de ayuda

Al día de hoy existe mucha tecnología destinada a hacer nuestros viajes más seguros.
A continuación les compartimos una lista de los más frecuentes que, además, están a disposición de los clientes en sus vehículos.

Sistema visión nocturna

Permite a los conductores mejorar su visibilidad en la noche o en días de poca luminosidad. La pantalla iDrive que adoptan estos vehículos permite ver los obstáculos que puedan surgir en la carretera.

Frenada de emergencia

Modifica la velocidad y trayectoria del vehículo sin necesidad de intervención del conductor para prevenir posibles colisiones contra elementos inesperados.

Alerta tráfico cruzado

Se trata de un dispositivo que avisa cuando se aproxima un vehículo por un ángulo muerto del auto. También alerta cuando se da marcha atrás y la visibilidad no es buena; al salir de un estacionamiento en fila, por ejemplo.

Pantalla de visión frontal

Las imágenes que aparecen en la pantalla se proyectan también sobre el parabrisas del vehículo, lo que permite que el conductor las vea sin desviar la vista de la carretera.

Cámaras traseras

Ayudan al dar marcha atrás durante el aparcamiento permitiendo ver lo que tenemos detrás. Este dispositivo no solo facilita el estacionamiento, también incrementa la seguridad al permitirnos ver posibles obstáculos que surjan de forma repentina: un niño que cruce por detrás del auto, por ejemplo.

Llamada ayuda e-Call. Dentro de poco tiempo este sistema será obligatorio de serie en varios países del mundo. Se trata de un botón rojo de SOS y sirve para hacer una llamada de emergencia automática en caso de accidente. Esta llamada también puede hacerse de forma manual. En cualquier caso, los ocupantes del vehículo contactarán con el centro de llamadas preestablecido por el fabricante para comunicar las circunstancias del suceso. El sistema e-Call permite también geolocalizar el vehículo, evitando que el accidentado tenga que aportar información sobre su ubicación. Ya lo incluyen varias marcas en sus autos nuevos.


COMENTARIOS