San Juan gana Torneo Regional de Judo

San Juan gana Torneo Regional de Judo

El seleccionado de San Juan de la Maguana ocupó el primer lugar del tradicional Torneo Invitacional Regional Sur de Judo celebrado en el Polideportivo «Ramón A. Pasian» del Complejo Deportivo de San Juan.

El torneo, organizado por la Asociación de Judo de San Juan de Maguana (AJUDOSANJ), entidad que arribó a su 39 aniversario el pasado 27 de febrero, contó con la participación de unos 200 atletas en distintas categorías. Para adjudicarse el trofeo de campeón de la justa, los judocas sanjuaneros sumaron 2,642 puntos al lograr 25 preseas doradas, 13 de plata y 11 de bronce.

El segundo puesto recayó sobre San Cristóbal, con 613 tantos producto de seis medallas doradas, dos de plata y ocho de bronce, mientras que Azua se quedó con el tercer peldaño con cuatro metales dorados, dos de plata y una de bronce para un total de 421 puntos.

El Distrito Nacional, con 311 unidades (tres oros, una plata y un bronce), terminó en el cuarto puesto, en tanto que el quinto lugar perteneció a Barahona, con 163 puntos, tras ganar una medalla de oro, seis de plata y un bronce. El Invitacional Regional de Judo contó con los atletas de las asociaciones de San Cristóbal, Azua, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Juan de la Maguana, como sede.

García Piña resalta labor del judo. Tras resaltar el trabajo y los resultados obtenidos, Eddy García Piña, presidente de la Asociación de Judo de San Juan (Ajudosanj) valoró el esfuerzo y el empeño de cada una de las asociaciones que se dieron cita al Torneo Invitacional.

El dirigente deportivo citó el trabajo que ha realizado la Ajudosanj en sus 39 años de fundada. “El trabajo constante y los resultados obtenidos son el mejor ejemplo del sitial que tenemos en el judo”, agregó Eddy García Piña al hacer uso de la palabra en la apertura. La secretaria general de (Fedojudo), Luisa Martínez, valoró el «trabajo extraordinario y los frutos ofrecidos al judo dominicano por AJUDOSANJ».

El sensei Alejandro Mateo tuvo a su cargo las palabras de exhortación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas