San Pedro ya tiene el 9-1-1

El Pais/.El Presidente danilo Medina Sanchez entrega el Sistema  de Emergencia y Seguridad ,9.-1-1 en san Pedro de Macoris  ,Hoy/Jose Francisco ,21-8-2018
El Pais/.El Presidente danilo Medina Sanchez entrega el Sistema de Emergencia y Seguridad ,9.-1-1 en san Pedro de Macoris ,Hoy/Jose Francisco ,21-8-2018

San Pedro de Macorís- El Gobierno dejó en operaciones ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para reforzar la seguridad y atención a situaciones de riesgo. Más de 300 servidores darán asistencia con ambulancias y vehículos. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
Las autoridades destacaron que con la entrada del Sistema en San Pedro de Macorís se alcanza el 68% de la población protegida las 24 horas del día con más seguridad, salud y bienestar.
El discurso central del acto, celebrado en la sede de la Gobernación, estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que el Presidente ha cumplido con otro compromiso y sigue extendiendo el 9-1-1 en todo el territorio nacional.

Detalló que en serán incorporados más de 100 profesionales y técnicos, incluidos ocho médicos, ocho licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico. Montalvo destacó que a estos se suman 48 servidores, entre paramédicos y conductores.
“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los Bomberos, dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, indicó.

Explicó que en la entrada del Sistema 9-1-1 implica la entrada de ocho ambulancias, dos avanzadas y seis básicas; ocho moto ambulancias, siete camionetas y 17 motores policiales. Además 144 agentes de la Policía para proteger a los ciudadanos y 50 agentes de la Digesett, para regular el tránsito, quienes cuentan con tres camionetas y cinco motocicletas.
Los servicios serán reforzados, además, con 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con dos nuevas ambulancias y dos grúas.

Montalvo señaló que sumarán el sistema de video vigilancia.
En tanto, el director ejecutivo del 9-1-1, Dalvert Polanco, exhortó a los ciudadanos a dar un uso adecuado al servicio, sin incurrir en llamadas molestas.