El club San Sebastián se coronó campeón al derrotar 108-98 al Centro Juvenil Don Bosco, en el sexto encuentro de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).
Juan Guerrero, el MVP de la serie final, con otra colosal ofensiva de 34 puntos y 18 rebotes, marcó la diferencia y condujo a la corona número 14 del Imperio Rojo, en el certamen dedicado a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE) y en disputa de la copa Induveca, de esta ciudad.
Con solo 2:40 por jugar del último cuarto, el capitaleño Juan Guerrero tomó un rebote después de fallar Víctor Liz y empató el partido a 98 por bando.
Los salesianos en la siguiente jugada perdieron el balón y otra vez aparece la figura de Guerrero con el canasto de la ventaja para el San Sebastián 100-98.
La fuerte defensa del San Sebastián hizo que se les venciera el tiempo al Don Bosco con 1:34 por jugar y la bestia ofensiva Guerrero aumenta la ventaja 102-98, al tomar otro rebote y convertir su sexto punto seguido en esos minutos finales en la corona del Imperio Rojo.
Con solo 22 segundos por finalizar, el capitán de la selección Dominicana Víctor Liz, marcó los dos puntos tras una penetración y colocaba la pizarra 104×98 sepultando las aspiraciones de los salesianos.
Aporte del Gobierno Central. El Gobernador y presidente del Comité Organizador, Diloné Ovalles, entregó un cheque de la presidencia de la República, de un millón de pesos a los clubes y la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE). El presidente de ASOBAE, el ingeniero Anthony Veras, y el doctor José Miguel Pichardo entregaron la copa de campeones a los directivos del club San Sebastián. Por los campeones; Juan Guerrero 34 puntos y 18 rebotes, Víctor Liz 24, Elizaul Muñoz 19, Nargenis Ulloa 17 y Rayan Salcedo 8 puntos. Los más destacados del Don Bosco; El debutante Luis Flores 30 puntos.