Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con representantes de la Fundación INNOVATE, el señor Luis A. Sánchez Noble presidente y la señora Mildred Bergés vice-presidenta de la entidad, con el tema de la Emprendeduría. Hoy/ Napoleón Marte 27/11/2018
La Fundación Innovati promueve el cambio de la actitud de las personas, porque está demostrado que el 83% de su éxito está en el cambio de actitud, porque el 17% depende del conocimiento, la perseverancia y la pasión.
“La capacidad está en cada uno de nosotros y nosotros tenemos el talento para crear los negocios que el país necesita”, sostuvo el presidente de la entidad, Luis Sánchez Noble.
Expresó que desde la década del 80 ha estado involucrado en actividades dirigidas a mejorar la calidad de la educación y el mejoramiento del sistema socioeconómico del país, así como impulsar la cultura emprendedora y de innovación.
Indicó que en el 2014 decidió crear junto a su esposa, Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, una entidad sin fines de lucro que aporte directamente al desarrollo de lo que son los dos pilares del crecimiento de una nación: la innovación y el emprendimiento.
Señaló que desde su creación, la Fundación Innovati ha realizado actividades, talleres, paneles y conferencias con expositores nacionales e internacionales, enfocadas a estudiantes y profesores universitarios, así como a empresarios mipyme y grandes.
Resaltó que todos los esfuerzos se han hecho con el firme propósito de promover el reconocimiento, difusión y aplicación de conocimientos que fortalezcan las condiciones, mejoren la capacidad de competir y eleven el número de empresas que nacen, permanecen y evolucionan en sus sectores, sobre todo empresas emprendedoras e innovadoras.
Resaltó que tomando en cuenta que un aliado estratégico del fortalecimiento del ecosistema emprendedor y el propulsor de innovación son las universidades, la Fundación Innovati sirve de enlace, asesor y promotor de la vinculación empresa-universidad, fundamental para desarrollar el emprendimiento.
Agregó que para eso dirige sus esfuerzos para el desarrollo de los centros de emprendimiento de las universidades, creando alianzas para compartir conocimientos y ser parte activa de los centros de educación superior.