Video: Sánchez pega dos jonrones; Díaz y Familia se afianzan líderes en rescates

A1

 Houston. El receptor dominicano Gary Sánchez comienza a superar el bache ofensivo con el que comenzó la nueva temporada y viajó a la caja de bateo con tolete explosivo y destacó con su poder al conectar par de cuadrangulares que lo dejaron como el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El despertar ofensivo de Sánchez también ha ayudado a su equipo de los Yanquis de Nueva York que han encadenado una serie de triunfos consecutivos.

Desde el montículo, el protagonismo fue para los cerradores, el puertorriqueño Edwin Díaz y el dominicano Jeurys Familia, que lideran las mayores en el apartado de salvamentos.

Sánchez dirigió el ataque al pegar dos cuadrangulares y los Yanquis siguieron por la senda del triunfo al vencer 8-3 a los Mellizos de Minnesota. 

El receptor dominicano, que llegó a los cinco vuelacercas en lo que va de temporada, tuvo de 4-2 y terminó el partido, disputado en el Yankee Stadium, con tres remolcadas empezó su castigo en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos.

En la séptima entrada volvió a castigar con batazo de cuatro esquinas cuando tenía a un hombre en circulación, como respuesta a los lanzamientos de relevo Tyler Duffey.

Díaz consiguió salvamento para los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 0-1 a los Medias Blancas de Chicago, que siguen sin levantar cabeza con su juego individual y colectivo.

El joven taponero boricua llegó a los nueve rescates después que trabajó una entrada en la que no permitió que los Medias Blancas pudiesen meterse de nuevo en el partido tras retirar a dos bateadores por la vía del ponche.

Díaz se afianza líder en el apartado de salvamentos en las Grandes Ligas, en donde está empatado con Wade Davis, de los Rockies de Colorado, y Familia, de los Mets de Nueva York.

Familia hizo lo propio sobre el montículo de los Mets de Nueva York, que derrotaron 5-6 a domicilio a los Cardenales de San Luis después de 10 entradas de acción.

Familia (9) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.   Con su salvamento Familia ascendió al primer lugar de rescates en las Grandes Ligas, empatando a Davis (9) y a Díaz.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes (5) desapareció la pelota en el quinto episodio llevando a dos corredores en los senderos.

Céspedes, que pegó 1 de 3, terminó con tres carreras remolcadas y una anotada, al castigar los envíos del abridor Luke Weaver.

El relevo mexicano Fernando Salas se apuntó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron a domicilio 4-8 a los Filis de Filadelfia.

Salas (3-1) logra su tercera victoria en lo que va de temporada en trabajo de un episodio, permitió imparable y carrera.