Sánchez y Podemos llegan a un acuerdo en materia fiscal

Sánchez y Podemos llegan a un acuerdo en materia fiscal

Leader of the Spanish Socialist Party (PSOE) Pedro Sanchez (L) speaks with leader of the left wing party Podemos, Pablo Iglesias during their meeting at Las Cortes (Spanish parliament) in Madrid on March 30, 2016. / AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha alcanzado un acuerdo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para «bajar los impuestos a los autónomos y a la gente humilde a través de la reducción del IVA en productos de primera necesidad».
Tras una reunión mantenida el miércoles en la tarde, el líder de Podemos enumeró una serie de acuerdos que ha pactado con el líder del Ejecutivo.
Además de la rebaja fiscal, entre estos también está el de subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros, revertir los recortes en educación y la supresión del voto rogado. En concreto, en materia educativa, ambas partes pretenden reducir la ratio de alumnos por aula, aumentar el gasto en becas, garantizar que todas las familias tengan acceso a libros de texto e impulsar la universalidad de las escuelas de 0 a 3 años. Sobre los impuestos a los autónomos, Iglesias señaló que la intención de su partido y la del PSOE es que estos tributen en función de sus ingresos. Estarían exentos de hacerlo en el caso de tener unos ingresos mensuales inferiores al salario mínimo. Por otra parte, Sánchez e Iglesias también han abordado en su encuentro la situación del precio de las viviendas en régimen de alquiler.
El secretario general de Podemos aboga por «regular los precios» en las áreas urbanas, impulsar un parque público de vivienda y sacar al mercados los pisos vacíos que estén en posesión de grandes tenedores, es decir, «aquellos que tengan en su poder más de 10 viviendas» matizó. Iglesias se ha mostrado satisfecho ante el resultado del encuentro con Sánchez y ha asegurado que su voluntad es cerrar un acuerdo con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas