Minnesota Twins' Miguel Sano (22) watches his solo home run off Cleveland Indians relief pitcher Brad Hand during the ninth inning of a baseball game in Cleveland, Thursday, Aug. 30, 2018. (AP Photo/Phil Long)
El antesalista Miguel Ángel Sanó no podrá reanudar las actividades de béisbol esta semana como esperaban los Mellizos.
El dominicano fue evaluado y el equipo determinó que la cortada que sufrió Sanó en el talón del pie derecho no ha sanado lo suficiente como para que el tercera base deje de usar la bota protectora.
Sanó será evaluado nuevamente la próxima semana.
“Diría que es un poco frustrante”, expresó Sanó. “Porque trabajé duro durante el invierno para llegar en forma a los entrenamientos y estar listo y ahora sucede esto. Pero es un tropezón y la próxima semana volveremos a la acción”.
Si Sanó reanuda las actividades de béisbol la próxima semana y vuelve al terreno de juego unos días después, tendría tres semanas — o menos — para entrar en ritmo en la caja de bateo. El manager Rocco Baldelli no sabe cuánta preparación tendrá Sanó para el Día Inaugural.
“Ahora mismo, no puedo decir cuántos turnos al bate tendrá Miguel”, dijo Baldelli el jueves.
Sanó y el preparador físico de los Mellizos, Tony Leo, dijeron que la herida, que requirió de 12 puntos, ha sanado en un 80 por ciento.
Debido al área en la que se encuentra, el equipo quiere que Sanó esté completamente recuperado antes de que batee, corra y juegue defensa. al.