Sansouci firma acuerdo con Curacao

3D_Economía_11_1,p01

Sansoucí, puerto multipropósito de la ciudad de Santo Domingo, firmó un acuerdo comercial con la Autoridad Portuaria de la isla de Curacao (CPA).
El nuevo acuerdo entre los puertos facilitará el intercambio comercial de información sin restricciones de las industrias de carga y crucero entre ambos puertos. También compartirán datos estadísticos históricos, de desarrollo de infraestructura de puertos y de investigación del mercado portuario en general.

Otras estipulaciones son el intercambio de data en investigación de marketing general, que sirva para el aumento del tráfico marítimo entre las dos entidades; además, se promoverán las visitas de intercambio educativo y la promoción de las ventajas de las relaciones comerciales entre los puertos.

También se incrementarán los desarrollos de procesos internos relacionados con la salud, seguridad, ambiente, calidad y operaciones marítimas.

Con el Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos, ambas instituciones promoverán el tráfico y actividades portuarias a través de arreglos comerciales que ofrezcan diferentes servicios portuarios como de remolque, pilotaje, amarradero e inspección de seguridad de puerto.

Durante la firma del acuerdo participaron Gabriel Rodríguez Pereyra, director ejecutivo de Sansouci Ports, Sharon Mei, directora comercial de Sansouci Ports, Carlos Faulkner, director de operaciones de Sansouci Ports, Huberto de Castro, director ejecutivo de CPA y Raúl Manotas, director de cumplimiento de CPA.

“Esta es una muestra más de la labor de Sansouci por incrementar el turismo marítimo del destino de Santo Domingo. Además de crear nuevas oportunidades de negocios, construir relaciones de operación y desarrollar alianzas bilaterales para el país”, expresó Gabriel Rodríguez Pereyra, CEO de Sansouci Ports.

El puerto de Sansouci se encuentra ubicado en la parte oriental de Santo Domingo.