Santana denuncia acuerdo mostrenco en Ley Partidos

El candidato a la presidencia por Frente Amplio Fidel Santana,  invitado al Coloquio semanal del periodico el Dia. foto: Eliser Tapia.
El candidato a la presidencia por Frente Amplio Fidel Santana, invitado al Coloquio semanal del periodico el Dia. foto: Eliser Tapia.

El diputado y presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, denunció que los cuatro grandes partidos del país, el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) se han puesto de acuerdo para aprobar, por debajo de la mesa, un proyecto de Ley de Partidos mostrenco.
Afirmó que se procura conseguir que los partidos del sistema continúen operando como lo hacen en la actualidad, incluyendo lo que tiene que ver con el financiamiento.
Mientras, la subcomisión escogida dentro de la comisión especial para elaborar un pre-informe de la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, se reunió ayer a puertas cerradas, y convocó a los medios de comunicación para el próximo viernes a las 10:00 a.m. Los diputados Víctor D’ Aza (PRM) y Miriam Cabral (PLD) no quisieron entrar en detalle de lo tratado, como tampoco el presidente de la comisión y la subcomisión, diputado Henry Merán. Aunque el vocero del PRD, Radhamés González, declaró que todos los partidos cedieron para lograr la ley. Pese a estos criterios, el diputado Santana mantiene “que los números están para que salga una Ley de Partidos de punto fijo, para que todo siga igual en los partidos”, mediante una negociación, cosa que no corresponde”.