Santiago afirma cambiaría su música por búsqueda personal

A1

Ya sea por decisión propia, de una disquera o motivados por el público o lo que está de moda, le verdad es que artistas como Shakira, Luis Fonsi y Enrique iglesias se han alejado de su esencia y han cambiado el pop y la balada por sonidos más comerciales, algo que el cantante colombiano Santiago Cruz no ve mal, pero que solo haría “por una búsqueda rítmica muy personal”.
El cantautor, quien regresa al país para ofrecer dos conciertos el primero el 24 de mayo en el Gran Teatro del Cibao y el segundo el 26 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, habló vía telefónica con ¡Alegría! y dio su punto de vista sobre esta ola de fusiones urbanas que tiene a muchos artistas saliendo de su zona de confort.
“Mira, cualquier modificación que uno pueda hacer en su manera de expresar la música creo que depende de la motivación de esa búsqueda. De verdad, yo puedo modificar mi manera de hacer música por una búsqueda rítmica muy personal creo que eso es válido, el asunto es cuando ya la motivación va por el lado exclusivamente comercial… no creo que ahí la motivación cambia y no estoy diciendo que esté mal, pero es una motivación que yo no tengo, si esa hubiera sido mi motivación desde un principio hubiera hecho el tipo de música que en ese momento estaba de moda en mi país”, explicó el intérprete de “Baja la guardia”.
Cruz, quien dijo sentirse agradecido por el apoyo que ha recibido con el tour “Interplaterio 2018”, afirma que siempre ha estado abierto a las colaboraciones con otros artistas, aunque sean urbanos, porque esto no se trata de enemistar géneros. Dijo que, de hecho, le encantaría si se da algo con su compatriota J Balvin a quien destacó por poner a los latinos en alto al cantar en la reciente edición de festival Coachella junto a Beyoncé.