Santiago apuesta a la alianza de las empresas y la sociedad

Cabral entiende que estas alianzas permiten desarrollar proyectos conjuntos que generen riquezas

Santiago
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), Marco Cabral, apuesta al fortalecimiento de la alianza estratégica empresa-población, como elemento esencial para alcanzar grandes metas como país y, por consiguiente, que dé como resultado bienestar para las familias dominicanas.
Consideró necesario que continúe fortaleciéndose esta alianza, para aportar ideas y desarrollar proyectos conjuntos que generen riquezas para el bienestar de todos.

“Es muy valioso y determinante para el sector comercio y el futuro de los pueblos la interacción que actualmente existe entre estos dos elementos de la vida cotidiana”, afirmó.

Cabral sostuvo que la población en su conjunto provee, no solo el material humano, sino los recursos financieros y tecnológicos para lograr que las empresas generen su producción y todo lo que debe integrarse de manera responsable para hacer de la ciudad un ente vivo, habitable y sostenible.

“La idea es que se provoque en los habitantes e inversionistas el deseo de permanecer aquí, haciendo crecer sus empresas y creando un círculo virtuoso que favorezca la calidad de vida”, apuntó.

Cabral entiende que esta alianza empresa-población, para que perdure en el tiempo deberá estar acompañada por gestiones responsables en el orden municipal, nacional y jurídico, para lograr una provincia y una región competitiva a nivel global.

Afirmó que en estos tiempos donde las empresas demandan más garantías jurídicas, mano de obra de calidad y orden institucional, y donde la ciudadanía aboga por estabilidad laboral y seguridad, más que nunca se hace necesario que haya una alianza más fortalecida que responda a los interés comunes de una sociedad.

El dirigente empresarial manifestó que para alcanzar el desarrollo no es suficiente el trabajo tesonero del sector empresarial y de la gente si no existe desde los estamentos del Estado el compromiso de leyes y normativas que puedan sustentar cualquier idea compartida que busque crear empleos para dinamizar la economía y por consiguiente, mejorar la calidad de vida de la gente.

“Creemos en la interacción empresa-población y por ello seguimos apostando en los dominicanos sensatos que contribuyen a la permanencia de esta necesaria unidad que representa una forma de activación del movimiento comercial y de las inversiones”, señaló, según indica una nota.

Cabral explicó que de la misma manera que las personas apoyan a sus empresas, así éstas sienten el mayor compromiso de ir cada día creando mejores condiciones para fomentar el empleo y ampliando su programa de responsabilidad social que, amén de sus ingresos por una jornada de trabajo, puedan también seguir contando con otros beneficios.


COMENTARIOS