El público que se dio cita la noche del sábado al Anfiteatro Nuryn Sanlley pudo disfrutar, bajo una hermosa luna llena, las románticas canciones del colombiano Santiago Cruz, en el penúltimo concierto que se realizará en este escenario, tras aprobarse la medida se suspensión de actividades artísticas allí.
Acompañado de una de sus guitarras, el compositor inició la romántica noche con el tema “Baja la guardia”, robando de inmediato los gritos y vítores de la audiencia, compuesta en su mayoría por féminas.
“¡Muchas gracias, buenas noches Santo Domingo!”, expresó el cantante quien se confesó enamorado de la República Dominicana por el cariño que siempre le profesa su público.
Canciones de su último disco de estudio “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” y éxitos de sus antiguas producciones dijeron presente siendo cada una de ellas coreadas por la audiencia.
En el anfiteatro, que no estaba lleno a capacidad, cinco músicos acompañaban a Cruz, mientras en una pantalla gigante proyectaban fotos y videos, todo combinado con un colorido juego de luces que complementaba la minimalista escenografía.
“En tus zapatos”, “Cómo haces”, “No te necesito”, “Como si nada”, y “Una historia” fueron parte del repertorio compuesto por 18 temas.
Luego de cantar “Aquí me tienes”, el músico se dirigió detrás del escenario y regresó de inmediato con unas de las promesas dominicanas de la canción romántica, el joven Pamel. Recibidos por una lluvia de aplausos, interpretaron juntos “Cuando regreses”.
Luego, Santiago, quien se mantuvo conversador, simpático y cómico toda la noche, se hizo acompañar solo por su pianista Ricardo Muñoz para interpretar el tema “Lo que me quedó de tu amor”.
“Trenes, aviones y viajes interplanetarios” es uno de los discos más especiales del artista, quien ha sido nominado al Grammy Latino, y la canción “Vida de mis vidas” es uno de los temas que hacen especial este disco. Para cantarla, Vicente García acompañó a Santiago logrando juntos uno de los momentos más excitantes de la noche.
Según contó el cantante, él compuso “Vida de mis vidas” mientras escuchaba “Melodrama”, disco de Vicente García, y eso lo motivó a invitar al dominicano para terminar de componer este tema cuyo video protagonizan Santiago y su esposa.
Sin lugar a dudas otro momento cumbre lo fue cuando el artista pidió que bajaran las luces e invitó a el publico a encender las linternas de sus celulares para cantar el éxito “Y si te quedas qué”.
Con la repetición de “Baja la guardia”, Santiago le dijo hasta luego a sus fans dominicanos, no sin antes de agradecer a Vicente y Pamel por el apoyo.
Así como inició, puntual, este concierto culminó a las 10:00 de la noche, y a pesar de las peticiones en conjunto de una canción más, esta vez el público no fue complacido, no porque el cantante no quisiera, sino porque una de las normas de este anfiteatro es cumplir con el horario y no pasar de las 10:00 p. m.
El concierto contó con el patrocinio de Brugal Extra Viejo como parte de las celebraciones de su 40 aniversario.