La representación de Santiago se proclamó campeona del Campeonato Nacional de Taekwondo (juvenil-superior), celebrado en el Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los de Santiago acumularon un total de 99 puntos, producto de 11 medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.
La segunda posición se la adjudicó la representación del Distrito Nacional, con 52 puntos, producto de cinco oro y seis plata, mientras que la provincia de Santo Domingo se quedó con los méritos correspondientes a la tercera posición, al sumar 32 tantos, con lo que superó, por apenas un punto a Monte Plata (31), que finalizó en el cuarto lugar.
Los de la provincia de Santo Domingo conquistaron tres medallas de oro, tres de plata, dos de bronce.
Monte Plata consiguió tres preseas doradas e igual número de plateadas, así como una de bronce.
La justa fue organizada por la Federación Dominicana de Taekwondo y forma parte de su programa de actividades para el 2018.
“Fue un buen evento”, dijo Francisco Camacho, presidente de la federación. El director técnico fue Rafael Grullón.
Otras provincias que registraron buenas actuaciones fueron San Cristóbal (5to lugar), con 26 puntos; Santiago Rodríguez (6to), con 18, y Hermanas Mirabal (7mo), con 15 puntos.
Camacho destacó la necesidad de fortalecer la celebración de este tipo de competencias, que sirven de fogueo para los participantes y a la federación le permite evaluar a sus atletas y las condiciones en que se encuentran los relevos.
“El evento fue en juvenil y superior”, recordó.