Santiago recibe tres escuelas, liceo y politécnico Tanda Extendida

A1

Desde el centro educativo Mercedes Guarina Gómez, el presidente Danilo Medina dejó inauguradas otras cuatro escuelas, que conllevaron a un costo total de RD$66,640,672.
Los nuevos centros son tres del nivel primario, un liceo y un politécnico. Los primarios son el Mercedes Guarina Gómez, en Los Cocos de Jacagua; Lidia Luciano Liz, de batey Uno y Tolentino Domingo Salamanca, el liceo Rafael Pérez, en Los Tocones; en la comunidad de igual nombre y en la zona industrial de Santiago, el Instituto Politécnico, donde 2,625 estudiantes podrán estudiar, suman 83 nuevas aulas.
A nombre de Andrés Navarro, ministro de Educación, la directora de la Regional, Tercida Franco, dijo que con la inclusión de estos planteles la provincia alcanzará los 260 centros que funcionan con la modalidad de jornada extendida, de gran impacto en comunidades aledañas.
El ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles técnicos de las escuelas y anunció que el Gobierno entregará más de un millón de computadoras a los estudiantes.
La estudiante del sexto grado Angela Yamilka Almonte pronunció las palabras de agradecimiento y prometió cuidar el centro y hacer de él un lugar de estudios. También habló su directora, Cristina Rodríguez,
El acto inició con las notas del Himno Nacional, luego el sacerdote Héctor Sánchez ofreció la bendición.
Estudiantes de la escuela Enrique Chamberlain y liceo Ramona Altagracia Tejada, se quejaron de que para entrar al acto les despojaron de sus útiles y los botaron.


COMENTARIOS