Santiago requiere aplicación nuevo Plan Estratégico

La zona céntrica de Santiago.

SANTIAGO. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, expresó que se hace urgente la creación de un nuevo Plan Estratégico que verdaderamente cumpla su rol en esta ciudad.
Asimismo consideró inapropiadas las medidas de reordenamiento del tránsito que ejecuta el cabildo.
Según Marte en Santiago se necesita un plan de ciudad que no sea individualista ni político.
“Son mis amigos pero ¿para qué ha servido el Plan Estratégico? ¿Dónde está la estrategia de ciudad que han trazado? ¿Dónde se ha aplicado? Entiendo que para nada. Bueno para los vivos internacionales sí”.
Además explicó que la solución a los problemas en el tránsito van más allá de cerrar calles, sino que deben obedecer a la planificación.
“Quien razona sabe que no hay planificación, ya que no se ha querido buscar la opinión de los técnicos o los profesionales que tenemos y que son muy buenos. Eso no está obedeciendo a la leyes municipales a las ordenanzas municipales ni a las leyes activas que tenemos en el país”, contó
Marte restó importancia al aumento de arbitrios ejecutados por la alcaldía de Santiago, tras indicar que la Ley 63-17 establece claramente que no es competencia municipal.
“Ese aumento que acaba de aprobar ese Concejo de Regidores es tan ilegal como ilegal fue el aumento que ellos decían que produjeron los transportistas. Son ilegales los dos porque la ley establece qué consejo es el que se reúne para producirle cargas al sector transporte”, expresó el dirigente sindical.