Santo Domingo con más homicidios

Por RADHAMÉS GONZÁLEZ
15 septiembre, 2009 11:58 pm Sé el primero en comentar

La provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, siguen siendo las demarcaciones donde mayor cantidad de homicidios se producen en el país, conforme a un informe de la Procuraduría General de la República.

Las cifras de muertes por homicidios ocurridas en las provincias y  esas comunidades en el mes de julio pasado son recopiladas por la Procuraduría General de la República en un informe detallado  que le reportan la Policía Nacional, el Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIEF); el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Conforme a las cifras en la provincia Santo Domingo se produjeron en julio pasado 50 homicidios; en el Distrito Nacional 25 y 17 en la provincia  Santiago.

En las 31 provincias que tiene el país y el Distrito Nacional se produjeron en conjunto en julio unos 178 homicidios, según las cifras proporcionadas por el INACIEF a la Procuraduría General de la República y 177 en las cifras recopiladas por la Policía Nacional, lo que arroja una diferencia de apenas un muerto.

 En La Vega se produjeron 11 homicidios en dicho mes; 8 en La Romana; 7 en la provincia Duarte; 7 en Peravia; 6 en San Juan; 5 en Azua y 4 en La Altagracia y 4 en Puerto Plata.

  Con 3 homicidios están las provincias de Espaillat; Montecristi, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, mientras que con 2 figuran Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Samaná. Con un homicidio están las provincias de Bahoruco, Dajabón, El Seibo; Hato Mayor, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Salcedo. 

En las provincias de Elías Piña; San José de Ooa;  Santiago Rodríguez y Valverde no se produjeron  homicidios.

Las listas con el número de homicidios son casi coincidentes en las estadísticas recopiladas por la Policía y el INACIEF.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.