El aspirante a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, dijo ayer que la sociedad dominicana vuelve a vivir un drama gracias a la indolencia del Gobierno.
“Es una vergüenza y un gran dolor para todos los dominicanos sensibles, que un arquitecto humilde, superado, sea víctima de la corrupción administrativa¨, señaló Sanz Lovatón refiriéndose al contratista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que se suicidó la pasada semana alegadamente por deudas fruto de una construcción del Ministerio de Educación.
Sanz Lovatón dijo que si el Gobierno fuera responsable, la OISOE no existiría.
“La única razón de ser de OISOE es el control rentista de las obras del Estado para beneficio del presidente. El Ministerio de Obras Públicas tiene funciones claras y la OISOE es una duplicación de estas funciones que desde hace décadas viene siendo un mecanismo de control de fondos y enriquecimiento corrupto, significó.
Sanz Lovatón afirmó que todos los sectores de la sociedad deben aunar esfuerzos para dar mayor salud a la democracia. Pidió a Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal sumarse a La Convergencia para acudir en un solo bloque, con programa común y visión de país.
Sanz dijo que la sociedad dominicana transita por horas infelices en las que unos pocos han traicionado el legado de Bosch. Llamó a llevar adelante una gran alianza nacional para recuperar la decencia y la esperanza. “República Dominicana tiene una gran tradición democrática y esos sectores debemos ir todos a una en esta elección para vencer el continuismo. Quien no está comprometido con el cambio trabajar para la reelección”, destacó.
Eduardo Sanz se refirió a estos temas en la firma acuerdo compromiso con el Foro Renovador, que es la corriente comprometida con las posiciones de la izquierda democrática al interior del Partido Revolucionario Moderno.