Aplicación se ha convertido en instrumento acoso

Aplicación  se ha convertido en instrumento acoso

Washington
Sarahah, una nueva aplicación de mensajería anónima, se ha convertido en solo unos meses y sin apenas recursos en una de las más descargadas del mundo, pero se ha desviado de su objetivo inicial y ahora es usada para el acoso entre adolescentes.
Como ya ocurrió con Yik Yak, Sarahah -que en árabe significa honestidad y franqueza- ha tomado impulso gracias a la novedad de la anonimidad entre los más jóvenes, pero al igual que su predecesora está comenzando a ser criticada por transformarse en instrumento de hostigamiento.
Sarahah, desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada en febrero, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para teléfono Android y iPhone, pese a no contar con millonarios fondos o una tecnología compleja.
Con 3.88 millones de descargas en julio en EEUU, la aplicación ha superado al Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp. Sarahah permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda contestar al comentario o continuar una conversación. Sarahah fue empleada para airear mensajes de amor anónimos, pero el uso ha derivado a mensajes de acoso, insultos y amenazas.

Publicaciones Relacionadas