Cuando Micky Eleuterio de la Cruz Salas ingresó como raso a la Policía, hace 14 años, su único objetivo era obtener un trabajo digno, servir, ayudar en forma honesta y desinteresada a todo el que lo necesitara, sin imaginar que tales principios lo llevarían a ser el “Mejor Policía del Año 2017”.
El organismo informó que el sargento mayor fue escogido entre más de 30 mil miembros de la institución por su excelente desempeño, en Boca Chica, Santo Domingo, donde supervisa el patrullaje.
Recuerda cuando a los 23 años decidió ingresar al organismo, lo que soñaba desde niño y jugaba con sus amiguitos a ser policía en su natal Mata Palacio, Hato Mayor, hoy de El Seibo.
“Miky nació el 5 de junio de 1980. El penúltimo de nueve hijos de doña Altagracia Salas, quien siempre inculcó el cumplimiento de las leyes”, dice un texto.
Indica que este agente transmite los mismos valores a sus hijos de 13, 8, 4 y 2 años, con quienes vive en Consuelo, San Pedro de Macorís y que es un policía que sabe respetar su uniforme, su institución y su país.